El Palacio Pimentel de Valladolid acoge una exposición fotográfica de Feaps bajo el título '¿Quién eres tu?'

 El Palacio Pimentel de Valladolid, sede de la Diputación, acoge desde este viernes la exposición '¿Quién eres tú?', organizada por la institución provincial en colaboración con la plataforma 'Parte con arte' y Feaps.

   

La diputada Estrella Sanz Rojo, acompañada por el presidente de Feaps Castilla y León, Juan Pérez, el fotógrafo y promotor del proyecto, Jorge Manjón y Ana Moreno, fotógrafa y artista del proyecto Parte con Arte, han presentado esta muestra que podrá verse hasta el 19 de noviembre.

 

La exposición recoge 53 imágenes organizadas en nueve módulos compuestos por el retrato de cada persona más 6 fotografías que le definen y un pequeño texto donde se presentan al espectador.

 

'¿Quién eres tú?' trata de huir de tópicos, o al menos intenta provocar la reflexión del espectador, ya no sólo en torno a su propia identidad sino también en torno a la finalidad del propio centro de arte contemporáneo, al uso del medio fotográfico en la actualidad y hacia la expansión de las fronteras de lo que consideren 'arte'; pone el acento en el valor del proceso como mecanismo de experimentación, reflexión e intervención''.

 

Esta muestra se enmarca dentro de la Feria de la Participación que organiza la Confederación Española de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo durante este fin de semana en la Cúpula del Milenio.

 

Se trata de una  exposición fotográfica colectiva creada dentro de los proyectos que el laboratorio 'Parte con Arte' lleva a cabo desde enero de 2011.

 

Esta plataforma artística tiene con objetivo el desarrollo de procesos creativos con personas con discapacidad intelectual, entendiéndolos como vía de expresión y comunicación, como proyecto de vida y no sólo como una ocupación del tiempo.

 

Para ello, un grupo de profesionales de apoyo y de artistas de diferentes disciplinas, en este caso dos fotógrafos Jorge M. Bernal y Hernán Martín, actúan como soporte orientativo y técnico, utilizando diferentes especialidades artísticas.