El Palacio de Pimentel de Valladolid acoge hasta el día 27 pinturas y esculturas del asturiano Juan Méjica

El Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid, acoge desde este jueves y hasta el próximo 27 de octubre pinturas y esculturas del artista asturiano Juan Méjica bajo el título 'Méjica en Valladolid. Españeciendo'.

 

La exposición está integrada por las familias pictóricas denominadas 'Ojocentrismo', 'Neocubis-mo', 'Expaña', 'Impresionismo abstracto' y 'Prehistórica', así como por una muestra de esculturas pertenecientes a las series 'Carros rituales', 'Cuboides', 'Tooros' y 'Fundillones'.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, la encargada de prologar el catálogo de la exposición, María Dolores Rodríguez, ha asegurado que en ella se incluyen "algunos de los principales registros pictóricos de Méjica", como "su compromiso con el color" y "la expresividad del gesto y los signos".

 

En lo referente a sus esculturas, Rodríguez ha subrayado el debate "entre la figuración y lo simbólico, lo ancestral y la geometría".

 

Nacido en 1956 en Navia (Asturias), Juan Méjica ha expuesto en Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza o Ecuador y ha aparece en publicaciones como la Enciclopedia General Larousse, la Enciclopedia Asturiana o el Diccionario Forum Artist.