El Palacio de Festivales acogerá dos funciones de 'El caballero de Olmedo' y un monólogo de Goyo Jiménez

La actriz cántabra Marta Hazas forma parte del reparto de 'El caballero de Olmedo'


SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

El Palacio de Festivales acogerá este fin de semana dos funciones de 'El caballero de Olmedo', obra de Lope de Vega versionada por el dramaturgo Eduardo Galán, y el monólogo de humor 'Al fin solo' de Goyo Jiménez.

'El caballero de Olmedo' se representará el viernes, 22 de marzo, y el sábado, día 23, ambas sesiones a las 20.30 horas, en la sala Argenta, donde subirán al escenario los actores Javier Veiga, Marta Hazas, Iván Sánchez, Andrea Sota, Encarna Gómez, Jordi Soler, Enrique Arce y Alejandro Navamuel.

Mariano de Paco Serrano dirige esta versión de Eduardo Galán, de quien es conocida su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad.

Ya lo hizo con sus versiones de 'El Galán fantasma' de Calderón de la Barca o con la reciente 'Celestina' de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira, según ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.

Don Alonso, el caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre.

MONÓLOGO DE GOYO JIMÉNEZ

Por otro lado, el domingo, 24 de marzo, a las 19 horas, en la sala Argenta, el Palacio acogerá un nuevo monólogo de humor. En esta ocasión será 'Al fin solo' de Goyo Jiménez, creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy.

El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de las relaciones humanas. Con la excusa de una pretendida y reciente separación sentimental, de haberse quedado sumergido en un estado de soledad absoluta, Goyo repasa en 'Al fin solo' los porqués del fracaso del individuo occidental heterosexual a la hora de relacionarse entre sí.

De modo que se puede entender 'Al fin solo' como un cuaderno de campo, un manual de supervivencia con el que orientarse en esa jungla que llamamos vida moderna. Todo ello con la barroca y exhaustiva forma de puesta en escena de Goyo Jiménez, quien explota de nuevo en este espectáculo todos sus recursos expresivos de cuerpo y voz al servicio de la diversión y la transmisión de emociones y sensaciones, de forma detallista y virtuosa.