'El País' lanza mañana 'ICON', una revista masculina que rompe con los "tópicos de la chica en bikini y el coche rápido"

'El País' estrena mañana 'ICON', una revista masculina que rompe con los "tópicos de la chica en bikini y el coche rápido", según ha explicado a Europa Press su director, Lucas Arraut, y que nace con el respaldo de firmas como Eduardo Mendoza, Joana Bonet o Yoani Sánchez que escribirán en sus páginas.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)



"Las revistas masculinas han vivido un montón de fases diferentes y de alguna manera ya hemos superado los tópicos de las chicas con bikini, los coches rápidos y los 'gadget' inútiles, pero siempre nuevos, y también hemos pasado el miedo a la moda", explica Arraut. Por eso la revista, que parte con una tirada que superará los 300.000 ejemplares y 196 páginas de contenido, no propone un estándar de masculinidad: "los abraza todos".

En la última década los hombres se han convertido en entes activos en el panorama de la moda y del consumo en general y "faltaba un medio que comprendiera todo esto, que sin ser una revista femenino adaptada a lo masculino, pudiera reflejar todo este cambio", señala Arraut, que asegura que 'ICON' no se parece "ahora mismo a nada de lo que haya en el quiosco, y mucho menos en el ámbito de suplementos".

La revista será la primera edición internacional de la publicación del mismo nombre que edita desde 2011 en Italia Mondadori. 'ICON' acompañará sin coste adicional a 'El País' el primer jueves de cada mes. Y a partir del día siguiente se venderá de forma independiente en quioscos al precio de 3 euros (1,50 euros en su oferta de lanzamiento).

Dirigida por Lucas Arraut, cuya carrera se ha desarrollado en diversas revistas de moda y tendencias y en el diario 'El País', 'ICON' no es una revista masculina al uso. Mezcla moda con escritura lúcida, enfoques insólitos, firmas punzantes y vigor fotográfico. Sin renunciar nunca al humor. Entre sus páginas destacan las firmas de Eduardo Mendoza, Joana Bonet, Yoani Sánchez, Jacinto Antón, Empar Moliner, Jordi Labanda, Eugenia de la Torriente, Godfrey Deeny (editor de moda de 'Le Figaro') o Luke Leitch (columnista de moda y diseño en 'The Daily Telegraph').

James Franco ocupa la portada del primer número, fotografiado en exclusiva por Kurt Iswarienko en Los Ángeles. Además, contiene entrevistas con Elijah Wood, Frédéric Beigebeder, David Bailey y Ben Kingsley, una visita a la cocina del Celler de Can Roca, recorre a la biografía de Mariscal a través de sus objetos fetiche y explora la vida secreta de las fraternidades universitarias en EE UU.

La publicación se dirige a un público plural, entre los 25 y los 50 años, eminentemente masculino, aunque "la revista está llena de guiños a las mujeres", según ha explicado su director. En cuanto al hecho de que se distribuya con 'El País', Arraut opina que ofrece una "difusión global indispensable" y supone una responsabilidad. "Nos obliga a respetar los valores que representa 'El País, buscar excelencia periodística y gráfica", indica.

'ICON' nace apoyada por una campaña de lanzamiento que protagonizan los actores Andrés Velencoso, Pablo Rivero, Eduard Fernández, Paco León y Carles Francino. La gráfica está firmada por el fotógrafo Manuel Outumuro. Y el spot, ya disponible en el microsite de 'ICON' (http://www.elpais.com/especial/icon/), ha sido realizado por el director de cine Fernándo Gónzález Molina ('Tres metros sobre el cielo', 'Tengo ganas de ti'). Una pieza cinematográfica que simula una audición en el que todos los protagonistas se enfrentan a una exigente directora de casting, interpretada por Cristina Plazas.