El padre del bebé Mateo se declara "eternamente agradecido" al donante de médula para su hijo

Médula para Mateo

El padre del bebé Mateo, Eduardo Shell, ha mostrado su felicidad y se ha declarado "eternamente agradecido" al "altruista anónimo", encontrado a través del Registro Español de Donantes de Médula Ósea (REDMO), que donará su médula para que el pequeño pueda curar su leucemia.

En declaraciones a Europa Press TV, el padre de Mateo, Eduardo Shell, ha manifestado sentirse "abrumado, esperanzado, agradecido y emocionado" con la noticia. "No te puedo explicar con palabras lo que siente uno", ha dicho, con la "confianza ciega" de que dicho donante sea "idóneo y perfecto" para su hijo, como le han asegurado los médicos.

Desde que se le diagnosticó la leucemia, su familia se movilizó a través de las redes sociales y creó una página web --www.medulaparamateo.com-- a través de la cual se animaba a los ciudadanos a inscribirse en el REDMO, para intentar aumentar sus probabilidades de encontrar un donante.

El propio Eduardo ha señalado que el apoyo recibido fue "tan brutal, tan emotivo y cariñoso" que se queda sin palabras para describirlo. "La gente ha derrochado solidaridad", ha afirmado claramente conmovido, asegurando que esto dotará a la familia de "muchísima energía para seguir adelante".

Sin embargo, el padre de Mateo no se olvida de todos los pequeños que se encuentran actualmente en la misma situación. "Mateo representa a todos los Mateos anónimos del mundo", ha especificado, señalando este día como un "día de reivindicación de que las cosas pueden hacerse".

Por tanto, y de cara al futuro, Eduardo Shell ha confirmado que hasta el próximo mes de abril en que se operará a su hijo, trabajaran para "llegar en las mejores condiciones posibles al trasplante y que Mateo no tenga ninguna recaída" derivada de enfermedades. "Confiando en que todo va a salir como debe", ha sentenciado.