El PACMA entregará a Pedro Sánchez 120.000 firmas contra el Toro de la Vega

Quiere que ningún alcalde socialista autorice eventos y "festejos atroces". Llevará a cabo además una movilización en la Puerta del Sol de Madrid.

El Partido Animalista (PACMA) considera al PSOE "responsable" de que se perpetúen festejos taurinos como el Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid) y entregará el próximo martes a su secretario general, Pedro Sánchez, unas 120.000 firmas para que ponga fin a este torneo que califica de "horror año tras año".

   

Ante la celebración del torneo taurino el próximo 15 de septiembre, el PACMA ha convocado tres actividades la próxima semana para tratar de lograr la prohibición del "festejo atroz".

  

Para ello, el martes próximo a las 11.00 horas, el PACMA entregara casi 120.000 firmas en la sede del PSOE para exigir a Pedro Sánchez que "ningún alcalde socialista autorice espectáculos como el Toro de la Vega".

  

A su juicio, el PSOE es "responsable" de que se siga perpetuando el maltrato animal y de que torneo de Tordesillas, al que considera "el mayor icono de crueldad hacia los animales en España" vaya a ser autorizado un año más por un alcalde socialista.

  

Además, el próximo jueves a las 11.30 horas, la presidenta del PACMA, Silvia Barquero, acompañada de varios miembros del partido se desplazará hasta el Ayuntamiento de Tordesillas para entregar al alcalde, José Antonio González Poncela, un recurso de súplica, con el objetivo de que suspenda el festejo de este año.

  

Finalmente, el sábado próximo, tres días antes del torneo en el que el toro Rompesuelas morirá lanceado, el PACMA convoca una manifestación a las 17.30 horas en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema 'No al Toro de la Vega'.

  

El acto comenzará después del acto Rompe Una Lanza. En los dos ños anteriores la asistencia a la marcha fue multitudinaria. PACMA pretende llenar la plaza más conocida de nuestro país, con miles de personas que clamarán por el fin del maltrato de animales.

Noticias relacionadas