Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Pabellón Pisuerga se convierte en el epicentro nacional de la esgrima

Campeonato de España de esgrima. A.MINGUEZA
Ver album

Este sábado y domingo se está celebrando en Valladolid el campeonato absoluto de España individual y por equipos en las tres modalidades; sable, espada y florete.

Valladolid, capital nacional de esgrima durante este fin de semana. El Pabellón Pisuerga acoge sábado y domingo el campeonato individual y por equipos que ya ha dado el pistoletazo de salida, de manera que no hay más que darse un paseo por el polideportivo para comprobar en primera persona que la esgrima también tiene su hueco en el panorama deportivo español.

 

Sable, espada y florete, las tres modalidades, se encuentran presentes en este vistoso espectáculo que parece más digno de una película de Alatriste que de un campeonato enter tiradores. Este sábado se celebran el campeonato individual absoluto masculino y femenino de las tres modalidades, mientras que el domingo se dará paso durante toda la mañana a la fase por equipos.

 

La entrada para ver este espectáculo es gratuita en el Pabellón Pisuerga, para todos aquellos curiosos que quieran aprender un poco más de este deporte.