El Pabellón Anaitasuna, próximo objetivo del Cuatro Rayas

El equipo de Nacho González viaja a Pamplona este domingo (12.30 horas) con el objetivo de conseguir una victoria que le permita meterse en la pomada por la salvación.

"La mayor virtud que tienen es la defensa", dejaba claro Nacho González, entrenador del Cuatro Rayas BM Valladolid, cuando se le preguntaba por aquel motivo que más respeto le daba respecto al Helvetia Anaitasuna. Y es que el encuentro (domingo, 12.30) que tendrá lugar en Pamplona no será apto para cardíacos.

 

"Defienden con un 6-0 muy fuerte con gente muy grande por el centro, habrá que mover mucho el balón para poder marcar", ha seguido el entrenador. Efectivamente, el Anaitasuna se encuentra sexto en la clasificación, un lugar en el que está en gran parte gracias a una zaga poderosa y difícil de superar. Por si fuera poco, los navarros no han perdido por ahora en 2014 y llegan en buen momento.

 

"Tienen dos buenos lanzadores como Bernatonis y Nadoveza, otros dos grandes centrales, Montávez y Meoki, y dos buenos zurdos, aunque Reig, el pivote, también nos suele hacer daño por lo mucho que corre", ha seguido explicando González.

 

Los pucelanos ya pudieron vivir en sus carnes en el encuentro de ida, que concluyó en empate, lo complicado que resulta un conjunto como Anaitasuna, pero esta vez estará el hándicap de tener que viajar hasta Pamplona, donde se muestran todavía más fuertes si cabe.

 

"Está claro que ganar lejos de casa es complicado, pero nunca se sabe cuándo puedes dar la sorpresa. Lo importante es que demos la cara y que sepamos cortar la conexión con su pivote", prosiguió el entrenador, en referencia al ya nombrado Reig.

 

Al menos el Cuatro Rayas sí cuenta con todos sus efectivos, si bien Nacho reconocía en la convocatoria ante los medios que Paco López no está en las mejores condiciones. El jugador sufrió un duro golpe en el último partido y se encuentra pendiente de evolución. "Si al menos no puede jugar mucho, que dé descanso a Fernando Hernández, que no está para jugar sesenta minutos", ha concluido el técnico.