El otoño recrudece en Valladolid a partir de esta semana

Las mínimas bajan desde este lunes 10 de octubre, y a partir del martes llegan las nubes, posibles lluvias, y la caída de las máximas hasta valores en torno a los 16ºC.


 

El otoño, que según el calendario ha entrado en España el 22 de septiembre, se hará notar partir de esta semana de octubre con un notable descenso de temperaturas que alejará la sensación de que el verano aún sigue en Valladolid.

 

Los 25 soleados grados vividos estos primeros días de mes se disipan a partir del lunes 10 de octubre. Primero con un ligero descenso de las mínimas, que caerán hasta los cinco grados centígrados, y a partir de la noche del martes llegarán las nubes que dejarán por un lado alta probabilidad de chubascos y, por otro, ocultarán el sol y con ello las máximas caerán hasta situarse en los 16-17 grados. 

 

Por lo tanto, tiempo para, ahora sí, desempolvar la ropa de invierno y despedir una estampa veraniega que se ha prolongado medio mes más de lo que correspondía. No obstante, de momento habrá que tener alguna prenda veraniega a mano por lo que pueda venir antes de que acabe el mes.