'El otoño micológico', en El Mesón y las Tapas de Gonzalo

Ambos restaurantes, referentes de la nueva gastronomía en Salamanca, celebran del 2 de octubre al 12 de noviembre jornadas sobre este producto estrella.

Los restaurantes El Mesón de Gonzalo y las Tapas de Gonzalo, máximos referentes de la hostelería moderna en Salamanca, celebran por primera vez de manera simultánea las jornadas ‘Otoño Micológico’. Unas jornadas que tendrán como protagonistas boletus, níscalos, amanitas cesáreas y chantarellas en diferentes recetas y formatos.

 

 

En el Mesón de Gonzalo se ofrecerá hasta el 12 de noviembre un menú degustación de seis platos que son el resultado de una intensa semana de trabajo conjunto entre Marcos del Valle, chef de la casa, y Pablo Martín, toda una eminencia en materia micológica que ha trabajado con cocineros de la talla de Karlos Arguiñano, Pedro Subijana o los hermanos Roca. Crema de boletus, yema infiltrada y edulis a baja temperatura, menestra de verduras con amanita cesárea, mollejas de lechal con chantarela  y brotes de temporada y manita de cerdo deshuesada con níscalos y crema silvestre son algunas de las propuestas que incluye en menú.

 

Además, el restaurante ofrece también la posibilidad de pedir las amanitas y chantarelas  servidas a la plancha y durante toda la temporada habrá fuera de carta platos de cuchara (como alubias de la Vellés) con setas silvestres recién recolectadas.

 

 

Por su parte, Las Tapas de Gonzalo tendrá en carta las mismas creaciones del menú pero en formato tapa. Una propuesta para disfrutar en un ambiente más informal y distendido aunque con el cariño al cliente y respeto al producto que caracteriza a los locales de Gonzalo Sendín, propietario del Mesón y Las Tapas y uno de los empresarios hosteleros más dinámicos de Salamanca.