El órgano de Santa María de Rioseco pone música a la vida de Santa Teresa

La actriz Lorena Pérez, del Taller de Teatro de la Escuela Municipal, volverá a dar vida a Santa Teresa de Jesús este domingo con entrada gratuita.

La iglesia de Santa María de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco acoge este domingo, a partir de las 20.30 horas, la puesta en escena de 'Para vos nací', propuesta en la que el órgano barroco de la iglesia pondrá música a la dramatización de algunos pasajes de la vida de Santa Teresa de Jesús.

  

A pocos días de la celebración de la festividad de Santa Teresa de Jesús, en el año de las conmemoraciones de los 500 años de su nacimiento, y tras "el gran éxito conseguido" en el Museo de San Francisco con 'Medianoche en el convento', la actriz Lorena Pérez, del Taller de Teatro de la Escuela Municipal, volverá a dar vida a Santa Teresa de Jesús.

  

En esta ocasión, el "gran aliciente" será el "juego de luces y sombras" de la puesta en escena, que se verá acompañada con las músicas del órgano barroco interpretadas por la experimentada pianista y organista riosecana Carmen Santamarta, "con muchos años en la interpretación y enseñanza en la música y un gran número de conciertos en su haber", según destaca el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

  

Piezas musicales de compositores como Antonio de Cabezón, Domenico Zipoli o Juan Sebastián Bach serán "el contrapunto ideal" a los textos del 'El Libro de la Vida', escrito por la santa de Ávila, y a poemas suyos como 'Para vos nací' o 'Vivo sin vivir en mí'.

  

La entrada será libre para una actividad que está organizada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con la colaboración de la Parroquia de Santa María y Santiago, la Asociación para la Conservación de los Templos, Dualia Producciones y La Voz de Rioseco. El acto servirá también para recoger donativos destinados a la restauración de la cubierta de la iglesia de Santa Cruz, actual Museo de Semana Santa.