El operativo preventivo para Villalar contará con un dispositivo de 74 personas

El delegado de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, ha presidido la reunión para la coordinación con las administraciones del dispositivo que se desarrollará en Villalar de los Comuneros durante los días 22 y 23 de abril con motivo de la celebración del Día de la Comunidad de Castilla y León.

Este dispositivo preventivo dispondrá de un total de 74 personas dotadas con los medios materiales y técnicos correspondientes para cubrir las diferentes áreas de actuación.

 

El dispositivo cuenta con la participación y colaboración de la Agencia de Protección Civil, la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl), el Servicio Territorial de Sanidad, Cruz Roja, Diputación Provincial, extinción de incendios, y la Asociación de Voluntarios de Protección Civil.

 

Además de los representantes de estas entidades, también han participado en la reunión el Ayuntamiento de Villalar de los Comuneros, la Fundación Villalar y la Subdelegación del Gobierno de Valladolid.

 

El Plan de Autoprotección establece las medidas suplementarias necesarias para adecuar y garantizar el funcionamiento de los servicios públicos ante esta concentración del carácter multitudinario, con el objetivo de atender las necesidades y la seguridad de los miles de ciudadanos que habitualmente acuden en estas fechas a Villalar.

 

La regulación de tráfico, control de los accesos y el servicio de orden, seguridad y protección civil se coordinan conjuntamente con la Guardia Civil, mientras que los servicios de extinción de incendios y salvamento lo hacen con la Diputación provincial y la Asociación de Protección Civil.

 

En materia sanitaria, las medidas de asistencia sanitaria y de prevención de la salud pública se realizarán por parte del personal y medios de la Gerencia de Salud de las Áreas de Valladolid (Sacyl), Emergencias Sanitarias y Servicio Territorial de Sanidad, así como medios y personal de Cruz Roja.

 

Como en años anteriores, continúa la ubicación del voluntariado de Protección Civil en el Centro de Control de Protección Civil en la Campa, desde donde se facilita la información a los asistentes, y se consolida la novedad introducida el año pasado del espacio habilitado para el aparcamiento de coches para discapacitados, recomendándose que el acceso a este espacio se haga preferentemente por la carretera N-122.