El operativo invernal en Valladolid cuenta con cuatro quitanieves y 250 toneladas de sal

Pablo Trillo preside la reunión de la puesta en marcha del operativo invernal.

El delegado territorial de la Junta, Pablo Trillo, ha presidido el operativo de prevención y respecta a emergencias invernales.

La provincia de Valladolid se prepara para el invierno con un preventivo que cuenta con cuatro máquinas quitanieves, cuatro almacenes y silos para material fundente en las localidades de Mayorga, Herrera de Duero, Fompedraza y Cigales y 250 toneladas de sal.

 

Así lo ha explicado el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo, que ha presidido el operativo de prevención y respecta a emergencias invernales, con la participación de diversas administraciones.

 

La reunión ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno, Luis Antonio Gómez, además de representantes del Centro Meteorológico Territorial, la Diputación de Valladolid, los ayuntamientos de Valladolid, Laguna de Duero y Medina del Campo, la agencia de Protección Civil, los servicios territoriales de Fomento, Medio Ambiente y Cultura, la Gerencia de Salud y la dirección provincial de Educación.

 

La dotación de personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la provincia será de 34 efectivos de personal de carreteras y 58 agentes ambientales. La Agencia de Protección Civil dispondrá por su parte de un helicóptero de rescate, nueve vehículos especiales, la Unidad de Apoyo Logístico y Emergencias, dotada con seis personas y el teléfono de Emergencias de Castilla y León 112.

 

La consejería de Sanidad pone a disposición del operativo un total de 54 ambulancias; 14 con soporte vital básico, cuatro medicalizadas de emergencia y diez convencionales, además de 24 colectivas y dos interhospitalarias. También estarán al servicio del dispositivo 41 centros de salud, de los que 25 tienen punto de atención continuada y tres hospitales.