El operativo de Cruz Roja presta atención sanitaria a 115 personas en Pingüinos

Un total de 115 personas ha recibido asistencia sanitaria por parte del operativo especial desplegado por Cruz Roja en Valladolid este fin de semana durante la concentración motera 'Pingüinos'.

 

Según informaron a Europa Press fuentes de la asociación, de ellas ocho tuvieron que ser trasladadas a distintos centros sanitarios de la capital, una de ellas por fractura de clavícula a consecuencia de una caída de moto y dos por intoxicación etílica.

 

Las patologías más frecuentes que el operativo especial de Cruz Roja ha tenido que tratar han sido cortes, quemaduras, contusiones, indisposiciones y esguinces que fueron atendidas en el Puesto Médico ubicado en Puente Duero.

 

La cobertura preventivo-sanitaria de Cruz Roja ha contado con la participación de 85 voluntarios entre médicos, enfermeros, conductores, personal auxiliar y coordinadores; además, la institución ha dispuesto de un Puesto Asistencial, una Ambulancia Medicalizada, cuatro Asistenciales y una unidad de Coordinación en la concentración en Puente Duero.

 

"Aunque el número de incidencias ocurridas ha crecido respecto al año anterior, que se cifró en 88 atenciones, afortunadamente hay que señalar que no han sido especialmente graves considerando que el número de personas asistentes también ha sido mayor", ha explicado Luis Miguel Muñoz, uno de los coordinadores del dispositivo.

 

Este hecho demuestra, a su juicio, la actitud "prudente" de los visitantes y participantes y que el operativo de seguridad en el que han participado Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja Española en colaboración con la Central de Emergencias del 112 de la Comunidad de Castilla y León "ha funcionado correctamente y de forma coordinada".