El ocaso de Parquesol Plaza acelera el cierre de este centro de ocio en Valladolid

Exterior del centro de ocio Parquesol Plaza.

La propiedad de este espacio originalmente orientado hacia la restauración y el ocio plantea su cierre para el primer trimestre del próximo año. 

Los escasos locales que se mantienen abiertos en el centro de ocio Parquesol Plaza ultiman sus últimos suspiros en este espacio concebido inicialmente para el ocio, con negocios de copas y discotecas, la restauración y los cines. De hecho, la plantilla de Foster's Hollywood ya conoce las intenciones de los propietarios que buscarían la opción de trasladar a sus trabajadores a sus otros dos restaurantes de Valladolid. Era la crónica de un cierre anunciado.

 

Parquesol Plaza apenas se mantiene con la comida americana del Foster's, de indudable buena aceptación, el Sabor a Cuba y el bar musical Tamberly. No hay más en este centro concebido en su momento por la fuerte expansión del barrio de Parquesol, inaugurado en 1998 y que dispone de un total de 13.000 metros disponibles además de un amplio aparcamiento. 

 

Durante estos años ha tenido de todo. Auge con ofertas de ocio para todos los gustos y edades, música en directo (acogió entre otros un concierto de Hombres G), y un progresivo declive que le llevó a cerrar sus cines en 2009 al tiempo que ya nadie podía contener la sangría de persianas bajadas en un claro síntoma de decadencia pese a diversos intentos de reactivar el centro, quizá pensando en algún futuro comprador para buscar otro enfoque comercial.

 

Algunos contratos actuales de alquiler se mantienen en vigor en Parquesol Plaza, pero nadie apuesta por su mantenimiento más allá del umbral del inicio del próximo 2018.