Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

"El objetivo mínimo es llegar a los 2.000 abonados"

Un socio renueva en la oficina del Atlético Valladolid. DANIEL ÁLVAREZ

Paco Ollero se muestra satisfecho con el ritmo de renovaciones de un Atlético Valladolid que esta temporada 2016/17 devolverá al balonmano local la ilusión de estar en la élite.

Los precios, tal y como asegura Paco Ollero, son "populares y asequibles". 105 euros el abono normal, 65 el especial (desempleados, jubilados, universitarios, discapacitados y federados), y 40 el de menor de 18 años. "Nuestra filosofía es que nadie nos diga que no se hace abonado porque no tiene recursos", explica. Los abonados podrán renovar por Internet hasta el 3 de julio, y a partir del lunes 4 las oficinas quedan abiertas para todos de 09:30h a 13:30h, de lunes a viernes.

El balonmano en Valladolid volverá a ser de Asobal, y los aficionados han recuperado la ilusión por un deporte que ha sido uno de los símbolos de la ciudad. Así lo demuestran las cifras tras la primera semana en la que el Atlético Valladolid ha abierto sus oficinas para recibir a quienes quisieran renovar su abono.

 

"El ritmo es alto, estamos bastante contentos. Entre los que lo han hecho por Internet y los que han venido a la oficina hemos rebasado las 800 renovaciones" explica el jueves 30 de junio Paco Ollero, uno de los representantes del club y que esta semana ha atendido desde las oficinas a los socios. "Para el final de la semana podemos estar en los 1.200" vaticina, lo que supondría que el 70% de los ya socios habría renovado con el equipo. 

 

A partir del 4 de julio, y hasta que arranque la temporada, se abre el plazo para darse de alta como 'Gladiador' y también para aquellos ya abonados que quieran cambiar su asiento para la nueva campaña. "Habrá 400 o 500 socios que quieran buscar una situación más idonea o que les guste más" explica Ollero, que se marca un objetivo, los 2.000: "Ese es el mínimo, todo lo que sea superarlo sería una buena cifra. Tenemos muchas llamadas de gente que quiere hacerse abonada, hay ilusión"

 

Y es que esa es la palabra que más se repite, ilusión por el futuro. Ilusión por el equipo, como resume un aficionado nada más renovar su carné: "Hay equipo para mantener la categoría, están intentando hacer un buen conjunto, se están poniendo las pilas y creo que va a ser un año ilusionante".

 

 

Una plantilla que Paco Ollero da por cerrada, con un pero. "Con los que tenemos ahora se puede jugar perfectamente pero estamos a la espera, si hay una oportunidad que nos resulte interesante no la vamos a descartar" analiza, una vez demostrado estos dos años atrás que la directiva ha sabido fichar bien: "Nuestra filosofía es tener gente de Valladolid y gente joven con proyección". Dujshebaev y Río, incoporaciones que han sido convocadas por la Seleccion Española Junio para disputar este verano el Campeonato de Europa, son dos ejemplos. 

 

Pero entre todos los jugadores destaca la figura del capitán. Fernando Hernández, uno de los referentes balonmanísticos, campeón del mundo en 2005 con España y que a sus 43 años es el líder dentro de la cancha y ha sido el máximo anotador de la División de Honor Plata las pasadas campañas. "Es nuestro jugador enseña, está en plena forma y nos va a aportar mucho" recuerda Ollero. Dentro de unos meses, Fernando, su brazalete en honor a Lalo García, y toda una ciudad, volverán a disfrutar del mejor balonmano nacional.