El obispo de Palencia atribuye la retirada de la reforma de la ley del aborto al "oportunismo electoral"

El obispo de Palencia, monseñor Esteban Escudero, ha atribuido la retirada del anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto por parte del Gobierno del Partido Popular al "oportunismo electoral", según ha informado la diócesis palentina en un comunicado.

Escudero, que se encuentra en Jerusalén realizando una peregrinación Diocesana a Tierra Santa, ha afirmado que "la ética política obliga a los partidos a cumplir las promesas electorales por las que los ciudadanos les votaron".

 

"El Derecho a la vida es un valor fundamental, sobre el que se apoyan los restantes Derechos Humanos. No puede, por lo tanto, estar sujeto a los vaivenes del oportunismo electoral de un partido político" ha aseverado.

 

Asimismo, ha manifestado que independientemente de cualquier Ley que legitime la práctica de suprimir una vida humana no nacida, "el católico no puede aceptar moralmente la práctica del aborto, so pena de apartarse gravemente del estilo de vida cristiano".

 

Por otra parte, el obispo palentino ha explicado que el católico español no puede menos que entristecerse de que se considere socialmente un triunfo el haber retirado un Proyecto de Ley que "defendía al menos la vida de un ser humano, aunque pudiera nacer con algún tipo de minusvalía".