El nuevo tanatorio de Laguna se ubicará en una parcela contigua al cementerio municipal

El nuevo tanatorio de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero se ubicará en una parcela contigua al cementerio municipal, una solución aportada por el equipo de Gobierno tras meses de reuniones con los propietarios de la funeraria Carburos Metálicos, propietaria de la parcela, y los vecinos de la zona en la que se iba a instalar en un primer momento, según ha informado este viernes el Ayuntamiento.

De este modo, han significado las mismas fuentes municipales, Laguna de Duero contará con un servicio de tanatorio que se instalará en una zona "que no perturbará la vida diaria de ninguno de sus vecinos".

 

Para ello, el equipo de Gobierno suspendió el otorgamiento de las licencias urbanísticas que permitían la instalación de tanatorios en suelo urbano o próximo a viviendas, como en su día se acordó con los vecinos de la Plaza de las Comunidades, colindante con la parcela que había sido elegida por la empresa Agencia Funeraria Castellana S.A. para ubicar un tanatorio en la localidad.

 

Según han asegurado las mismas fuentes, la nueva ubicación y la modificación del PGOU resuelve el problema de los tanatorios en el casco urbano en Laguna, "una demanda que fue promovida por un gran número de vecinos, principalmente los vecinos cercanos a la calle Comunidad de Murcia en el sector de la Arboleda".

 

Esta nueva ubicación se ha elegido con el voto en contra de los grupos en la oposición (PSOE e IU), contrarios, entre otros asuntos, al punto 22 de la modificación del PGOU que permite que la unidad de construcción en suelo rústico pase de 30.000 a 5.000 metros, lo que favorece que se instale el tanatorio en la parcela.