El nuevo Suzuki Ignis ya está en los concesionarios

El SUV urbano de la marca japonesa inicia la comercialización en nuestro mercado. La versión de acceso está disponible desde 11.200 euros.

Con un diseño muy atrevido y original, el nuevo Ignis ya se encuentra en los concesionarios españoles de Suzuki. Se trata de un modelo muy versátil con un habitáculo muy amplio y un maletero (260 litros) si se tienen en cuenta sus compactas dimensiones (mide 3,7 metros).

 

En su interior destaca una gran pantalla táctil de 7 pulgadas, que incluye pantalla de audio con función de navegación -es la misma que utilizan el Vitara y el S-Cross-. Además, el sistema dispone de varios sistemas de conectividad (Android Auto, CarPlay y Mirror Link) para que los más modernos smartphones puedan emparejarse sin problemas.

 

El nuevo Ignis comparte plataforma con el Baleno. Gracias a ella, el pequeño SUV de Suzuki mantiene un alto nivel de rigidez estructura y un peso contenido (810 kilogramos).

 

La gama de motores únicamente contempla una motorización de gasolina de 1.2 litros con 90 CV. Si el cliente lo desea, esta mecánica se puede combinar con un sistema híbrido que aporta unos 4 CV extra y que permite una eficiencia en el consumo de gasolina aún mayor. Esta tecnología se basa en una batería extra de 3kWh de capacidad y un dispositivo eléctrico que apoya al motor de gasolina según las demandas del acelerador. La carga de la batería se realiza con la energía que se produce en las retenciones de motor y en las frenadas. Este sistema únicamente está disponible con la versión de tracción delantera.

 

Este motor está asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Opcionalmente, y solo para la versión 4x2, hay disponible una caja automática pilotada también de cinco velocidades.

 

El Suzuki Ignis equipa una tecnología, formada por dos cámaras de vigilancia, que controlan la distancia entre el vehículo y otros objetos y la lectura de las líneas de la carretera. Su avanzado sistema de seguridad analiza la forma de estos objetos para reconocer si se trata de otros vehículos o de peatones. De este modo, el sistema puede ejercer tres distintas funciones: Dual Camera Brake Support (DCBS), es decir, la asistencia a la frenada por medio de ambas cámaras, aviso de abandono de carril y alerta de zigzagueo.

 

La gama Ignis dispone de dos acabados: GLE y GLX. Ambas versiones destacan por un gran equipamiento de serie. Ya en la versión de acceso, GLE, conviene destacar el ordenador de a bordo, los asientos delanteros calefactables o la pantalla táctil. La versión GLX añade faros LED, función de navegación, control de velocidad con limitador, climatizador automático y arranque sin llave.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: