El nuevo Scirocco llegará a España a mediados de agosto

Nueva versión del Scirocco

Volkswagen iniciará a mediados de agosto la venta en España de la renovada gama de su modelo Scirocco, que dispone de un diseño actualizado y de una mayor oferta de equipamiento y de ayudas a la conducción.

La marca automovilística Volkswagen iniciará a mediados de agosto la venta en España de la renovada gama de su modelo Scirocco, que dispone de un diseño actualizado y de una mayor oferta de equipamiento y de ayudas a la conducción, según informó la empresa en un comunicado.

 

Volkswagen indicó que este vehículo se fabrica en la factoría de la compañía en Palmela (Portugal) y recordó que desde el lanzamiento de la primera generación en verano de 2008 y finales de 2013 el volumen de ventas de este automóvil se situó por encima de las 212.000 unidades.

 

El aspecto exterior del coche cuenta ahora con unos nuevos faros con un contorno LED abovedado, mientras que en el paragolpes se integran los intermitentes, las luces antiniebla y la luz de conducción diurna. En la zaga hay pilotos LED en forma de C, un difusor negro y un tirador del portón incorporado en el emblema.

 

Este coche, que sólo en su versión R puede montar llantas de aleación de 19 pulgadas, tiene en su interior un salpicadero de diseño tubular, así como elementos nuevos como el control de presión del turbo, el indicador de la temperatura del aceite y cronómetro

Como equipamientos de serie que monta el Scirocco destacan el paquete exterior R-Line, así como el climatizador de dos zonas, el doble tubo de escape, el equipo de sonido RCD 510, los retrovisores térmicos, abatibles y eléctricos, los asientos deportivos o el asistente de arranque en pendiente, entre otros.

 

Toda la gama de motores de este modelo ha experimentado un aumento de potencia en comparación con los propulsores anteriores, pero también ha reducido su consumo de combustible. Así, la oferta mecánica del vehículo está compuesta por motorizaciones de gasolina TSI de entre 125 y 280 caballos y diésel TDI de 150 y 184 caballos.