El nuevo Renault Captur ya brilla en Valladolid

Don Juan Carlos atiende las indicaciones sobre el nuevo Captur

El Rey Don Juan Carlos inaugura hoy en Valladolid la planta de fabricación del nuevo Renault Captur. La factoría del rombo ha preparado un preserie que Su Majestad podrá contemplar durante su recorrido. En este nuevo vehículo están depositadas muchas esperanzas de éxito para la compañia y ha sido elogiado por empresa y sindicatos.

El Renault Captur, derivado de la plataforma del Clio, se presentará oficialmente como primicia mundial en marzo próximo, en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. La compañía ha fabricado 2.000 preseries para exhibir en eventos, presentaciones así como para realizar pruebas. 

 

El nuevo Renault Captur estará equipado con una gama de motores diésel y de gasolina que, según la firma, se caracterizarán por sus reducidos consumos, de forma que las emisiones de CO2 se limitarán a 96 gramos por kilómetro recorrido en algunas versiones.

 

Renault ofrecerá distintas opciones de personalización del Captur, como la posibilidad de elegir una pintura de dos tonos en la carrocería. La longitud del coche es de 4,12 metros y su equipamiento incluirá sistema manos libres, ayuda a la arrancada en pendiente y cámara y radar traseros, entre otros.

 

El pasado mes de noviembre, la multinacional adjudicó a las factoría de Renault en España, ubicadas en Valladolid, Palencia y Sevilla, un plan industrial para el periodo 2014-2016 que supondrá la creación de 1.300 puestos de trabajo.

 

La visita del Rey a la fábrica de Valladolid, primera que realiza fuera de Madrid tras su última operación de cadera, a la que fue sometido el pasado mes de diciembre, se enmarca en la conmemoración del 60 aniversario de la salida de la cadena de montaje del primer 4/4, el primer utilitario que con la licencia de Renault se fabricó en España.