El nuevo Plan de Ana Redondo pretende abaratar los eventos culturales y extenderlos por los barrios

La concejal de Cultura del Ayuntamiento ha presentado el nuevo Plan Sociocultural Multinivel 2015-2019

El nuevo Plan Sociocultural Multinivel que la concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha anunciado para su área de Cultura pretende que el acceso a los eventos culturales no sea "un lujo", abaratar los costes y sobre todo "extender las actividades a todos los barrios", un experiencia que funcionó bien en ferias y fiestas, según ha señalado Redondo.

 

En este sentido, Ana Redondo quiere que la Cultura en Valladolid sea un derecho social para el ciudadano. Por eso “intentaremos que existan rebajas sustanciales en los eventos en la medida de nuestra posibilidades”. Asimismo se está trabajando en un sistema de entradas último minuto, con el que se abaratarán las localidades en teatro y otros espectáculos.

 

La otra gran medida que se quiere aplicar en este Plan para todo el mandato (2015-2019) es extender la cultura a todos los barrios; así los centros cívicos podrían acoger programación durante los fines de semana. Ana Redondo quiere también profesionalizar el sector de las artes y la cultura en Valladolid, para que pueda generar “empleo de calidad y sostenible”. Redondo, en rueda de prensa, asimismo ha sentenciado que la Cultura “no tiene por qué ser la hermanita pobre de un presupuesto”