El nuevo Mercado del Val podría contar con un restaurante, nutrido por los propios comerciales

La concejal María Sánchez, a la derecha, conversa con comerciantes y encargados de obra del Val. TRIBUNA

Este jueves se ha decidido así en la reunión del grupo de trabajo a tres bandas entre Ayuntamiento, comerciales y empresa que lleva la reforma. Se mantiene el plazo de entrega en diciembre.

El renovado Mercado del Val continúa quemando etapas para reabrir sus puertas para el próximo mes de diciembre. Este jueves ha tenido lugar la reunión de un grupo de trabajo a tres bandas entre Ayuntamiento, industriales y la empresa que está llevando a cabo el proyecto de remodelación. Y la principal conclusión ha quedado clara.

 

“Se va a sacar una licitación a finales de julio para cubrir los diecisiete puestos que quedan vacantes del nuevo mercado y también para un posible restaurante”, ha explicado María Sánchez, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad. “Esto era ya algo que estaba incluido en el proyecto inicial, así que la novedad está en que queremos que el restaurante se nutra de los productos de los industriales del mercado para revitalizar el comercio de proximidad”.

 

Así, la reunión ha servido para una puesta al día de dos temas. Por un lado el modificado, en el que se ha tratado el proyecto de ahorro de energía con que contará el Mercado, vinculado a una subvención. El segundo ha sido la refrigeración del espacio, sobre los que los industriales tendrán una reunión para decidir su postura en próximas fechas.

 

“Todo tendría que estar aprobado la última semana de julio para que las obras sigan su curso y el mercado pueda estar entregado en diciembre, como estaba previsto”, ha seguido Sánchez, quien ha destacado también “la buena sintonía para reservar el espíritu del mercado municipal de abastos del Val, apoyando a los industriales existentes”.

 

“Ahora hay que intensificar el trabajo estas semanas para que todo marche como debe. El pliego se va a realizar teniendo en cuenta a los comerciales, porque queremos fomentar el producto local y fresco”, ha concluido.