Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El 'nuevo' Mercado del Val deja ver su esqueleto

Las obras de la nave de 200 metros cuadrados que acogerá provisionalmente a los 28 industriales avanza a buen ritmo. La mudanza pordía hacerse tras las fiestas patronales.

Las obras de la ubicación provisional del Mercado del Val avanzan a buen ritmo. Si hace unos días se desmontaba la fuente del poeta Jorge Guillén, en la actualidad se avanza en estructura de la nave de más de 200 metros cuadrados que acogerá provisionalmente a los 28 industriales del mercado, durante los dos años en los que se prolongue la rehabilitación del edificio del Mercado del Val.

 

La nave tiene un presupuesto de aproximadamente medio millón de euros, y probablemente antes de que finalice el mes de agosto estará finalizada. Entonces será cuando los tenderos se reubiquen en este nuevo espacio; desde el Ayuntamiento  se confía en que la mudanza pueda hacerse tras las fiestas patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo.

 

Por el momento, la librería Relieve se ha salvado de la demolición. Desde el Consistorio se ha solicitado a los responsables del edificio su desalojo. Sin embargo, en el exterior del comercio existe una pintura a la que se agarran sus propietarios para evitar su demolición. En la actualidad el espacio no afecta a las obras de construcción de la nave provisional, aunque una vez su finalización la entrada al nuevo edificio coincide con la ubicación de la librería.