El nuevo Mégane llega a Renault Vasa Arroyo con el objetivo de “seguir forjando la leyenda”

José Luis López Valdivielso, director-gerente del concesionario de Valladolid, nos explica las características de este nuevo compacto con novedades tecnológicas y de diseño.

“Se trata de la cuarta generación de un modelo que tanto éxito ha tenido, tanto en ventas como en producción, como es el Renault Mégane”. El que habla es José Luis López Valdivielso, director-gerente del concesionario Renault Vasa Arroyo en Valladolid, con una sonrisa en la cara. No es para menos. La llegada del nuevo compacto a la ciudad hace un par de semanas ha terminado de revolucionar el mundo del motor en Valladolid gracias a su equipamiento y avance tecnológico, por un precio que oscila entre los 17.000 y los 24.000 euros.

 

“Son ya tres series exitosas y de líderes en el mercado, simplemente busca las mismas cifras y seguir forjando la leyenda que ya tiene el Mégane en la marca Renault”, sigue López Valdivielso. Efectivamente, la marca del rombo comienza fuerte el año con este modelo fabricado en Palencia y que cuenta con hasta siete versiones de motor, desde 100 a 205 CV en gasolina y de 90 a 130 en diésel, pasando por 110.

 

“Está muy avanzado tecnológicamente para este segmento en el que se encuentra”, sigue el gerente de Vasa Arroyo. “Cuenta con el sistema 4control, lo que supone que tiene las cuatro ruedas directrices para hacerlo ágil tanto en las curvas lentas como en las rápidas”.

 

Y no es la única novedad. También incorporará suma un cuadro de relojes digital con pantalla configurable de 7”, la tableta táctil para la consola central en dos tamaños el 'head up display', faros completos de LED, asientos con masaje o hasta tres modos diferentes de conducción Multi-Sense (Neutral, Confort y Sport) que puede combinarse con el Eco –“ahora que está tan en boga para reducir emisiones”, dice Valdivielso-.

 

“También hay otros equipamientos como la alarma en el cambio de carril, la ayuda en el aparcamiento [la cámara trasera ayuda bastante en este sentido] o la vigilancia de ángulos muertos que a lo mejor no siempre son visibles con los espejos retrovisores”. Echar un vistazo desde fuera hace ver que el diseño, manteniendo la esencia, también tiene un interesante y elegante toque.

 

“Para mí lo más llamativo sin duda es el 4control, para quien lo prueba es llamativo y desde luego da seguridad”, dice Valdivielso para un modelo que ya lleva cerca de quince días a la venta en Valladolid.

El nuevo Renault Mégane. A.MINGUEZA