Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El nuevo mapa de titulaciones universitarias no estará finalizado en mayo

Universidad (Foto: I. C.)

El nuevo mapa de titulaciones universitarias de Castilla y León no estará finalizado en mayo, según estaba previsto, tal y como ha señalado el consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey.

Rey, quien ha participado en la capital burgalesa en la entrega de los XV Premios Tecno Bosco 21, ha explicado que los procesos rectorales de varias universidades, entre ellas la de Burgos, obligarán a retrasar el proceso y ha avanzado que, previsiblemente, el pacto de titulaciones esté finalizado antes de verano.

En cualquier caso, ha remarcado que la idea de este proyecto no es suprimir titulaciones, sino analizar y canalizar los esfuerzos hacia el tipo de universidad que se quiere en la Comunidad y el modo de hacerla más sostenible y atractiva.


El consejero de Educación ha aprovechadopara referirse, además, a la Lomce al pedir que "dejen de marear al personal" y recordar que, en esta ley, existen algunos aspectos que podrían reformarse de forma inmediata y que precisan incorporar el marco educativo, incorporando para ello los cambios que sean necesarios.