El nuevo jefe de Policía de Valladolid quiere “neutralizar” la violencia entre “clanes étnicos”

Francisco López Canedo durante su toma de posesión como jefe de Policía de Valladolid.

Francisco López Canedo ha prometido “tolerancia cero” con cualquier tipo de violencia en su toma de posesión como nuevo comisario jefe provincial de Policía. Dice que respeta la cultura y la tradición de estos grupos étnicos pero aseguran que se "someterán al imperio de la Ley".

El nuevo comisario jefe provincial de Policía de Valladolid, Francisco López Canedo, ha prometido “tolerancia cero” con cualquier tipo de violencia. Así lo ha hecho saber durante la toma de posesión de su nuevo cargo. Para este leonés, jefe de Policía en Gijón durante ocho años, los objetivos donde se “intensificarán esfuerzo y trabajo” son la “mejora de la seguridad pública y la reducción de la tasa de criminalidad”, aunque también ha insistido en los "planes de prevención".

 

El nuevo jefe de la Policía Nacional de Valladolid se ha fijado también como prioritario la lucha contra la delincuencia organizada y especialmente ha insistido en la “neutralización” de la violencia entre clanes étnicos. En este sentido López Canedo dice que “respeta sus tradiciones y culturas” pero que estos grupos tienen que estar “sometidos al imperio de la Ley”.

 

Por último, en su discurso también ha dicho que centrará sus esfuerzos en los ataques de las Redes Sociales o la ciberdelincuencia tan de actualidad estos días. El nuevo comisario ha tenido palabras cariñosas para su familia que le acompañaba en este acto celebrado en la delegación del Gobierno y ha dicho que espera “no defraudar a nadie, ni tampoco a mismo”. Su nueva etapa profesional y vital” es “atractiva” aunque ha reconocido que será difícil mejorar la labor de sus predecesores.

 

El jefe Superior de Policía de Castilla y León, Javier Peña Echevarría, ha definido al nuevo jefe de la Policía de Valladolid “profesional profundo, honesto y capaz, con una gran capacidad de sacrificio, esfuerzo, trabajo e inteligencia”.  Por último, el subdelegado del Gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, le ha deseado fortuna en su labor “porque tú éxito será el éxito de Valladolid”.

 

Martínez Bermejo ha aprovechado el acto para presumir de que la provincia de Valladolid es una de las ciudades “más seguras de España”, hasta tal punto que el subdelegado ha asegurado que algunos delitos y faltas que aquí son noticia, no lo son en otras provincias. Ha finalizado diciendo que los robos con fuerza han disminuido un 14% en el primer trimestre del año, aunque ha reconocido que la tasa de delitos de daños y hurtos se ha elevado.

 

López Canedo lleva cerca de cuerenta años en el cuerpo de la Policía Nacional. Casado y con dos hijos es licenciado en Derecho y ha ocupado varios destinos, entre ellos San Sebastián y Valencia.