El nuevo gerente de Auvasa rebajará "sustancialmente" su sueldo respecto al anterior

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, y Javier Rodríguez, director del Área de Seguridad y Movilidad. J.P.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, asegura que pronto se sacará a concurso este puesto, aunque no facilitó fechas.

El puesto pronto saldrá a la luz y cualquiera que cumpla los requisitos podrá optar a él. Y es que a fin de cuentas Auvasa, la empresa de autobuses municipales de Valladolid, está huérfana sin un gerente desde que Fernando de la Cruz fuera cesado hace ya casi medio año debido a sus altos emolumentos, que alcanzaban prácticamente los 100.000 euros anuales. “Se va a sacar, es necesario”, hizo ver el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, en la presentación de los datos de la empresa para 2015.

 

“Hemos hablado con el Consejo de Administración, tenemos las bases avanzadas y perfiladas, espero que próximamente se pueda hacer la convocatoria pública”. Hasta ahora ha sido imposible hacerlo al estar pendientes de perfilar los salarios de este tipo de sociedades, algo que finalmente se acordó en el Pleno Municipal a principios de año. Y hablando de ello, ¿cuánto cobrará el nuevo gerente?

 

“Se va a rebajar sustancialmente, pero no tenemos definida la cifra”, hizo ver Vélez sin dar más pistas al respecto. El sueldo de De la Cruz fue objeto en su día de polémica teniendo en cuenta que el alcalde de Valladolid cobraba cerca de 75.000.

 

Precisamente este martes tuvo lugar el juicio tras la denuncia del ex gerente, que ha quedado visto para sentencia, y en el que reclama al Ayuntamiento más de 180.000 euros por despido improcedente. “Desde el respeto, cuando anunciamos su cese y se lo comunicamos le agradecí el servicio prestado con resultados positivos y otros no tanto”, explicó el concejal al respecto.

 

“Ha habido cosas buenas que ha puesto en marcha y está en su derecho de recurrirlo judicialmente, puede reclamar lo que considera suyo y el Ayuntamiento y la empresa también”, evitó las polémicas Vélez, a la espera de que la justicia decida

Noticias relacionadas