El nuevo equipo de Gobierno se reúne este lunes para abordar los asuntos más urgentes

El alcalde Óscar Puente presidirá esta primera reunión en la que se establecerán las prioridades de esos 103 puntos programáticos acordados.

Los miembros del nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid -formado por concejales de PSOE y Toma la Palabra- mantendrán este lunes la primera reunión del mandato de Óscar Puente como alcalde con el fin de trabajar sobre "los asuntos más urgentes" de su acuerdo programático.

  

Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, la reunión comenzará a las 8.30 horas de este lunes en el despacho de Alcaldía y posteriormente ofrecerán una rueda de prensa.

  

El equipo de Gobierno liderado por Óscar Puente comenzará este lunes a tomar decisiones acerca de los asuntos más urgentes de los 103 puntos programáticos que se acordaron al inicio de la negociación entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra en base a sus programas electorales y las que se consideran necesidades más perentorias para los ciudadanos.

  

En concreto, de las 103 medidas que recoge dicho documento, se han señalado 38 de ellas como para afrontarlas "a corto plazo". Aunque hay varias de ellas a las que se da carácter de mayor urgencia.

  

En las últimas semanas, los representantes de ambos grupos políticos han señalado que entre las cuestiones más urgentes a abordar estaba la apertura de comedores escolares en algunos centros educativos de la ciudad durante las vacaciones de verano para niños y adolescentes. Para ello, plantearán un instancia "urgente" a la Junta de Castilla y León para que prorrogue el servicio más allá del fin de las clases.

  

También se han referido al objetivo de buscar soluciones y alternativas a los desahucios, para los que se plantea una mesa de negociación con las entidades financieras.