El nuevo director de la Academia de Caballería visita al alcalde

El alcalde, Francisco Javier León de la Riva, ha recibido este martes al nuevo director de la Academia de Caballería, el general de Brigada Andrés Chapa Huidobro, que tomó posesión el pasado viernes en un acto en el que relevó al anterior director del Centro, el también general Manuel López.

Madrileño de nacimiento, el general Chapa ha estado vinculado a Valladolid en sus diferentes empleos, en los que ha pasado por diversas guarniciones y unidades de la capital. Como capitán, estuvo destinado en la Academia y en el Regimiento 'Calatrava', mientras que de comandante pasó por el Regimiento de Caballería Ligero RCLAC 'Santiago número 1', en la Segunda Jefatura de la Región Militar Noroeste (Palacio Real) y como teniente coronel, también en la Academia de Caballería.

 

Pertenece a la 37 promoción del Ejército de Tierra, que salió de la Academia General Militar de Zaragoza en 1982. Está en posesión del Diploma de Honor de la República de Guatemala, por la labor en ese país; de la Medalla de la OTAN por su cometido en los Balcanes y de la Orden al Mérito Militar de la República Dominicana. Es especialista en carros de combate, profesor de educación física y realizó el curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra.