El nuevo director de Ikea cree que abrir más festivos proporciona "una mejor experiencia de compra"

José Luis Rivas, nuevo director de Ikea Valladolid.

José Luis Rivas se ha presentado a los medios de comunicación tras aceptar el cargo en el mes de septiembre. Asegura que se han cumplido las expectativas de la tienda de Valladolid en estos dos años y nota que hay "más alegría de consumo a nivel nacional".

El nuevo director de Ikea Valladolid, José Luis Rivas, ha asegurado que un mayor número de apertura de festivos al año permite una mejor “experiencia de compra”. Así se ha referido hoy, durante su presentación a los medios de comunicación, ante la insistentes preguntas de los periodistas por la polémica surgida con la apertura de dieciséis festivos anuales.

 

Rivas, que ha llegado a la tienda de Río Shopping a mediados del pasado mes de septiembre, no ha querido entrar a valorar si el calendario elegido es el idóneo o si la apertura de estas dieciséis jornadas supondrán un mayor aumento en el consumo. El nuevo director de Ikea (anteriormente en Málaga y Madrid) se ha justificado en que no conoce datos suficientes.

 

Rivas ha dicho que cumplirán “la legislación vigente”, aunque no obstante la política de la multinacional es abrir todos los domingos y festivos que permita la normativa en cada momento. “Nuestro objetivos es facilitar la experiencia de compra de nuestros clientes para que sean más felices”, dice el director quien creen que “se ha notado más alegría en el consumo a nivel nacional”, antes de sentenciar que “somos optimistas”.

 

Así lo ha manifestado el nuevo responsable que, en apenas unas fechas, ofrecerá una valoración de las cifras alcanzadas en los dos primeros años de vida. A pesar de no haber hecho público los datos, José Luis Rivas, tiene “la percepción” de que el número de visitas ha aumentado y ha confirmado que las provincias que aportan mayor afluencia son las colindantes: Salamanca, Burgos y Palencia.

 

Para el director de Ikea su objetivo es llegar al mayor número de personas posibles. “Pretendemos que tres de cada cuatro españoles tengan un Ikea a menos de una hora”. La expansión de la compañía suiza proyecta llegar a las 27 tiendas en 2020. En la actualidad dispone de 15 espacios y en 2014 abrirán una nueva tienda en Valencia.

 

EXPECTATIVAS CUMPLIDAS

 

Aún no se han cumplido los dos años de la apertura de Ikea en Río Shopping en Arroyo de la Encomienda, pero desde la dirección de la tienda se habla de que se han “cumplido las expectativas” tanto “dentro como fuera” de la tienda. “Dentro de la tienda tenemos buena experiencia de compra y fuera porque estamos implicados en la sociedad castellano y leonesa”.

 

José Luis Rivas ha destacado que desde 1996 se ha reducido los precios en un 36% para adecuarse a la situación económica y social. Ikea Valladolid cuenta con un espacio de 34.000 metros cuadrados, 9.500 artículos y dos centenares de trabajadores, de los cuales un 80% son fijos indefinidos.

 

Por último, el director de la tienda vallisoletana ha anunciado el concurso escolar para decorar un colegio que premiará con un cheque de 5.000 euros en muebles al ganador, y la campaña navideña por la que se donará un euro de cada peluche que se adquiera a las organizaciones de UNICEF y Save the Children. En los últimos diez años Ikea destinó a esta campaña un total de 57 millones de euros.