El nuevo Centro de la Mujer de Valladolid se situará finalmente en el colegio Ginés de los Ríos

El colegio público Giner de los Ríos, en Valladolid. TRIBUNA

El Ayuntamiento mantiene su intención de abrirlo a principios de 2017, aunque no descarta hacerlo a finales del presente año si los trámites se hacen rápido.

Sigue dando pasos agigantados hacia su creación, ya está en el horizonte cercano. El nuevo Centro de la Mujer en Valladolid, uno de los compromisos del equipo de Gobierno de Óscar Puente, verá la luz a principios de 2017, quizá a finales de 2016 si los trámites se dan demasiado bien.

 

Esto no es novedad, ya lo había explicado el Ayuntamiento, pero sí la hay en cuanto a su ubicación. Y es que la concejal de Igualdad, Victoria Soto, explicó hace unos días que dudaba entre dos posibles ubicaciones. La primera opción, que casi con total seguridad será la que se lleve a la práctica, sería la del colegio público Giner de los Ríos, en la calle Francisco Hernández Pacheco de Huerta del Rey, mientras que la otra pasaría por un espacio del actual Centro Cívico de la Victoria.

 

“Casi seguro acabaremos en el Giner de los Ríos”, confirma Soto a Tribuna. “Reúne condiciones con cuatro aulas grandes que se pueden dividir, despachos, una sala para recepcionar a la gente...”. Vamos, que cumpliría con los requisitos para las reuniones, conferencias, asistencia a mujeres y demás actividades que se pretenden organizar.

 

“Es ir dando pasitos, esperemos que pueda estar para finales de 2016, pero probablemente acabe siendo a principios del año que viene”, explica la concejal, antes de describir en más detalle el lugar. “Sería la parte de arriba del Colegio, donde ahora hay una escuela infantil. Es luminoso, tiene un acceso independiente y se podrían sacar hasta seis despachos”.

 

Así las cosas, uno de los siguientes pasos a dar será reunirse después de Semana Santa con el Ayuntamiento de Fuenlabrada para “conocer el centro que ellos tienen”. “Una vez hecho eso será cuestión de reunir a todos los colectivos de mujeres de aquí y diseñar el concepto que a lo mejor no es el definitivo, pero sí el que nos gustaría”, concluye. Así las cosas, el nuevo Centro de la Mujer ya va quemando etapas.