El nuevo Centro de Igualdad de Valladolid entrará en servicio en enero de 2017

La concejal de Igualdad, Victoria Soto, durante un Pleno. A.MINGUEZA

El Centro de Igualdad de Valladolid que entrará en servicio en enero de 2017, según ha asegurado este lunes la concejal de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto.

Soto ha explicado que el Consistorio ha puesto en marcha este año un estudio sobre este nuevo centro, en el que se pretende unificar los servicios que se ofrecen en materia de igualdad e incorporar otros que el equipo de Gobierno considera que se pueden mejorar.

 

La edil socialista ha señalado que espera que el proyecto "eche a andar" después del verano con vistas a que empiece a dar servicio en enero de 2017. Por ahora, ha detallado, se trata de determinar qué tipo de centro se puede plantear y qué servicios, ya que ha recordado que, aunque no se pueden ofrecer algunos que corresponden a otras administraciones, se puede llegar a acuerdos con ellas a tal efecto.

 

En cuanto a la ubicación, Victoria Soto ha señalado que hay dos posibilidades actualmente entre los inmuebles municipales que podrían estar disponibles. Se trata del colegio público, Giner de los Ríos, en Huerta del Rey; o algún espacio del actual Centro Cívico de la Victoria que quede libre cuando se trasladen los servicios al nuevo que se construye actualmente.

 

En todo caso, la concejal ha apuntado que se trataría de una ubicación provisional, pues buscar un lugar que esté "fuera del Ayuntamiento pero no muy lejos", al tiempo que ha apuntado que le gustaría instalar este centro en el colegio San Juan de la Cruz si el equipo de Gobierno logra recuperar la propiedad del mismo.

Noticias relacionadas