El nuevo C4 Picasso incorporará la primera mecánica BlueHDi de Citroën

La nueva generación del monovolumen C4 Picasso de Citroën estrenará la primera motorización BlueHDi, que cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y tiene unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) y unos consumos reducidos, informó la empresa en un comunicado.

Citroën señaló que este propulsor e-HDi, que desarrolla una potencia máxima de 150 caballos, incorpora una módulo Selective Catalytic Reduction (SCR) que reduce los óxidos de nitrógeno en un 90%, así como las emisiones de dióxido de carbono.


Asimismo, la empresa cuenta con una amplia gama de motores de bajo consumo que se amoldan a las necesidades de los clientes, como los diésel e-HDi de 90 caballos Airdream de los DS3 y C3, con un consumo de 3,7 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 99 gramos por kilómetro.

La firma automovilística también ofrece el propulsor e-HDi 115 Airdream, que en el C4 Picasso tiene un consumo de 4 litros por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las mecánicas de gasolina 'Pure Tech' VTi de 68 y 82 caballos, con consumos de 4,3 y 4,5 litros.

Citroën también cuenta en su gama de motores con la mecánica híbrida diésel Hybrid4, que en el DS5 tiene un consumo de combustible de 3,4 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de CO2 de 88 gramos por kilómetro. La gama de motores de alta eficiencia se completa con la motorización eléctrica del C-Zero.