El 'Nordic Walking' se pone en marcha en Juan de Austria de Valladolid a partir de abril

La técnica de esta actividad, que se realiza con bastones, consiste en andar como si se practicara esquí de fondo y "tiene más ventajas" para la salud que la marcha convencional.

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Deportes, y el C.D. Nordic Walking Castilla y León han firmado este jueves un convenio de colaboración que permitirá la práctica de 'Nordic Walking' (marcha nórdica) a partir del próximo jueves, 7 de abril, en las instalaciones deportivas Juan de Austria.

  

La técnica de esta actividad, que se realiza con bastones, consiste en andar como si se practicara esquí de fondo y "tiene más ventajas" para la salud que la marcha convencional sin bastones, al "aumentar el consumo de calorías y el rendimiento cardiovascular", ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido pro Europa Press.

 

  Por otro lado, el inicio de las clases será a partir del día 3 de mayo. Todo aquel que desee practicar este deporte de forma regular o inscribirse en las actividades deporte se puede poner en contacto con el C.D. Nordic Walking de Castilla y León.