Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

El nominado o nominada a los Oscar que más cobra es...

Foto: EP

Los Oscar 2016 están a la vuelta de la esquina. La gala de la 88ª edición de los premios más prestigiosos de Hollywood tendrá lugar el domingo día 28 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles (California). Una gala marcada por el ya celebérrimo #OscarSoWhite, la polémica surgida del hecho de que todos los principales nominados son blancos. 
 

La 88ª ceremonia de los Oscar parte con una gran favorita. El renacido de Alejandro G. Iñárritu se posiciona con 12 nominaciones como la más posible triunfadora con su protagonista, Leonardo DiCaprio, que con ésta ya acumula cinco nominaciones y ninguna estatuilla, como gran favorito también para hacerse con el premio como mejor actor. 

 

Sin embargo, no es DiCaprio el intérprete con el mayor caché de todos los actores y actrices nominados. Ese honor le corresponde a Jennifer Lawrence. La protagonista de Los juegos del hambre y la saga X-Men está nominada este año en la categoría de mejor actriz por su interpretación en Joy, la cinta dirigida por David O. Russell

 

Y según la lista Forbes de actores mejor pagados, la actriz de 25 años ha obtenido unos ingresos de 52 millones de dólares entre junio de 2014 y junio de 2015, gracias a los cheques recibidos por la saga de Los juegos del hambre, las campañas realizadas para Dior, y el adelanto del pago por Joy. 

 

Lawrence se distancia así de sus competidoras para el preciado galardón Cate Blanchett, Brie Larson, Charlotte Rampling y Saoirse Ronan, de las cuales ninguna ha superado la cifra de 6 millones de dólares de ingresos el pasado año. 

 

MUY LEJOS DEL RESTO   

 

Sus 56 millones de dólares la encumbran no sólo como la actriz mejor pagada de Hollywood, si no que se posiciona por delante de otras estrellas de la talla de Vin Diesel o Bradley Cooper. Una prometedora carrera la de la actriz de Kentucky, que con tan sólo 25 años ha logrado superar en ingresos al resto de aspirantes a la estatuilla, incluyendo a Leonardo DiCaprio (29 millones) y a Matt Damon (25 millones).

 

La actriz ganadora del Oscar por El lado bueno de las cosas sólo ha sido superada por Robert Downey Jr., quien hizo una caja de 80 millones de dólares gracias en gran parte a su interpretación como Iron Man en Los Vengadores: La era de Ultrón. 

 

Sin embargo Downey Jr. no se encuentra en la lista de nominados de este año, lo que convierte a Lawrence en un caso difícil de ver: una actriz que obtiene grandes beneficios económicos, a la vez que obtiene el respeto de la crítica.