El 'New York Times' vende 'The Boston Globe' al magnate propietario de los Boston Red Sox y del Liverpool FC

El grupo editorial 'The New York Times Company' ha anunciado la venta de New England Media Group, propietario de la cabecera de 'The Boston Globe', a John W. Henry, propietario de otros medios de la región de Nueva Inglaterra y del equipo de béisbol Boston Red Sox y del equipo de fútbol inglés Liverpool FC, según ha informado este sábado el propio diario neoyorquino.



NUEVA YORK, 5 (EUROPA PRESS)



"El periódico vuelve así a un propietario local tras dos décadas de luchas ante el descenso de la circulación y de los ingresos", señala 'The New York Times'.

Una portavoz del grupo del 'NYT', Eileem Murphy, ha exlicado que Henry pagará 70 millones de dólares (unos 52 millones de euros), muy lejos de los 1.100 millones de dólares por los que fue adquirido en 1993, el mayor precio pagado nunca por un periódico estadounidense. Hasta entonces tenía una tradición de 120 años en manos de la familia Taylor.

"Entonces 'The Globe' era uno de los periódicos más prestigiosos de la nación, dentro de un entorno mucha más robusto, pero, como otros periódicos, comenzó a perder lectores y anunciantes ante el ascenso de internet y los ingresos se hundieron", explica el 'NYT'.

Junto con el 'Globe', Henry adquiere 'BostonGlobe.com', 'Boston.com', 'The Worcester Telegram & Gazette', 'Telegram.com' la empresa de márketing postal Globe Direct y la participación del 49 por ciento en el diario gratuito 'Metro Boston'.

La venta supone que el grupo del 'NYT' se ha deshecho en los últimos meses de su participación en prensa local y regional --donde poseía decenas de cabeceras--, así como en radio y televisión, para centrarse solo en su publicación estrella.