El 'narco' Laureano Oubiña sale de prisión y disfrutará del tercer grado ayudando a toxicómanos

Laureano Oubiña sale de prisón

El narcotraficante Laureano Oubiña ha salido de la cárcel madrileña de Navalcarnero tras concederle la Audiencia Nacional el tercer grado con la obligatoriedad de participar en una actividad terapéutica a favor de personas en riesgo de exclusión social, entre ellos toxicómanos.

Las citadas fuentes han explicado que Oubiña disfrutará de la libertad condicional en un centro de reinserción social gestionado por el capellán de la prisión de Navalcarnero, de ahí que este lunes viajaran ambos en el mismo coche cuando el 'narco' abandonaba la cárcel tras acumular un total de 22 años de condena por diferentes causas.

Oubiña, de 71 años, ha agradecido al juez y a su "gran abogado" por permitirle disfrutar desde hoy de un régimen de semilibertad con la obligación de pernoctar en el centro de reinserción por una condena que se remonta a 2004 por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

"Eso es un Estado dentro de otro Estado y un gran negocio para quien lo dirige", ha comentado sobre la prisión. "Dentro se está pudriendo mucha gente porque no tiene un abogado", ha añadido.

Oubiña ha pedido que se analice qué se hace con el dinero que circula dentro de las prisiones españolas. "Prefiero ser director de una cárcel que director de un hotel de seis estrellas en la Castellana", ha terciado antes de indicar que su deseo ahora es pasar más tiempo con su familia.

El juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, concedió el pasado 24 de febrero el tercer grado a Laureano Oubiña, que cumplía una pena de cuatro años y seis meses por blanqueo de dinero procedente del tráfico de drogas. La decisión contó con el informe favorable de la Fiscalía Antidroga y el rechazo de la Junta de Tratamiento.

El juez justificó la decisión en que la causa se remonta a 2004 y Oubiña, con 71 años, ya ha cumplido más de tres cuartas partes de esta condena dictada en 2012 por la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional.

También valoró la gravedad delictiva y que no había riesgo de fuga, ya que diariamente se comprobará su trabajo en el centro de reinserción social, donde ayudará a personas marginadas y se ocupará, entre otras cuestiones, de la jardinería.

Comentarios

para santi, el iluminado!! 14/03/2017 11:06 #5
Tu eres así de "iluminado", de forma natural, o practicas por las noches??? Que dice mañuequin que ya puedes pasar a por tu sobre, que lo has bordado metiendo a podemos, en la excarcelación de un narco. Ahh, dice, que para la próxima, no te olvides de Venezuela, que pareces un aficionado, y así, nunca te va a fichar ni inda ni marhuenda!! A seguir difamando salao!!
Feliz de la vida 13/03/2017 23:35 #4
No me fío un pelo de este señor. Ha mandado a la tumba a cantidad de jóvenes. Se merece cadena perpetua.
Justiciero 13/03/2017 22:20 #3
Meter al lobo a guardar el rebaño, a esto se le llama hoy reinserción. Un expresidente de una comunidad española por desconocimiento de la ley se le rebaja la pena, si es otro mortal y humilde ciudadano, le crujen. Puede ser que las leyes estén hechas para sinvergüenzas, ladrones, asesinos, ect. y no para la gente honrada y trabajadora. !!!!!el mundo al revés!!!!!!!
No entiendo 13/03/2017 16:57 #2
En sentencia 26/1999, de 04/10/1999, de la Audiencia Nacional, fue condenado como autor de un delito contra la salud pública de SUSTANCIA QUE NO CAUSA GRAVE DAÑO A LA SALUD. En sentencia 23/2002, de 19/06/2002 de la Audiencia Nacional, fue condenado como autor de un delito contra la salud pública de SUSTANCIA QUE NO CAUSA GRAVE DAÑO A LA SALUD. En sentencia 3/2006, de 30/01/2006 de la Audiencia Nacional fue condenado como autor de un delito contra la salud pública de SUSTANCIA QUE NO CAUSA GRAVE DAÑO A LA SALUD. Creo que son peores algunos de los que "disfrutamos", sin tantas alharacas, en Salamanca
Santi 13/03/2017 15:25 #1
Otro asesino en potencia como los etarras a la calle. Los podemitas saldrán a la calle a protestar por esta excarcelación pero van a abrazar a los etarras cuando salen. La política es una charca de cieno pero la justicia no está muy lejos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: