Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El Nacional de Escultura y la Casa de Cervantes se suman al Día Internacional de los Museos

Jorge Llorente y María Bolaños presentan el Día de los Museos.

También permanecerán abiertos de forma gratuita en la noche del próximo sábado, para conmemorar la Noche Europea de los Museos. El subdelegado del Gobierno ha destacado el incremento de visitas de estos dos centros estatales.

El Museo Nacional de Escultura y el Museo Casa de Cervantes, de titularidad estatal, se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo lunes 18, y a la Noche Europea de los Museos que se celebrará el sábado. Así lo ha explicado este viernes el subdelegado del Gobierno, Jorge Llorente, y la directora de los dos centros, María Bolaños.

 

Jorge Llorente ha realizado una glosa de la importancia de los museos en la sociedad. “Son museos para todos, espacios abiertos a la sociedad, lugares de cultura, donde también es posible la cooperación y la colaboración”. Llorente ha destacado que el Museo Nacional de Escultura ha recibido en este 2015 un total de 42.500 visitas y en el año 2014 incrementó en más de 5.000 el número de visitantes.

 

Por su parte, la Casa de Cervantes acogió en 2014 un total de 11.400 visitas y en lo que va de año ya ha superado los 4.800 visitantes. María Bolaños ha apuntado que el Día de los Museos, 18 de mayo, cae este año en lunes, habitual jornada de descaso. Pero esta coincidencia no será problema para que los dos centros estén abiertos durante todo el día de forma gratuita para quienes deseen visitarlo.

 

Asimismo, se establecen otras actividades como un concurso de dibujo y pintura, la apertura del jardín del Museo Nacional de Escultura o visitas temáticas a las nuevas salas con las que cuenta la pinacoteca. Por su parte, el sábado los dos centros celebrarán la Noche Europea de los Museos con la apertura gratuita hasta la una de la madrugada.

 

Por último, se establecen dos acciones artísticas previstas para la tarde-noche del sábado. En la Casa de Cervantes, La Ausencia de Dulcinea una performance con danza y texto y en el Museo de Escultura un espectáculo titulado La Loca, con danza, música y cante.