El MyWiGo vuelve al Polideportivo Pisuerga para colarse en la final del Play Off

Tras la espectacular remontada en Lugo, el conjunto de Porfi Fisac quiere hacer valer el factor cancha para eliminar al Ribeira Sacra Breogán.

Esta semana el feudo morado volverá a respirar baloncesto y a disfrutar de una serie de semifinales que llega al Polideportivo Pisuerga para disputar el tercer y cuarto partido de la eliminatoria. El viernes, el MyWiGo Valladolid se enfrentará al Ribeira Sacra Breogán Lugo desde las 21 horas, mientras que el domingo el encuentro entre ambos comenzará a las 19 horas.

 

El técnico morado, Porfirio Fisac, destacó en la previa el haber logrado empatar la eliminatoria de semifinales, 1-1, gracias a “nuestra forma de tener paciencia, seguir creyendo y por tener esa ambición”, factores que estimó muy importante para dar la vuelta a cualquier mínimo error, y así poder llegar “al final del partido siempre con opciones de poder sacarlo”.

 

Pero esa remontada épica no nubla la mente del MyWiGo Valladolid, cuyos integrantes son conscientes de que “la eliminatoria está difícil, pues ellos tienen mucha más profundidad de plantilla que nosotros y tienen mucha capacidad para jugar un buen baloncesto. Para nosotros ganar cualquier partido es muy difícil”, aseguró el segoviano, quien añadió que “solamente tenemos un objetivo ahora mismo: jugar el viernes y que la gente que venga a Pisuerga se lo pase bien, disfrute”.

 

Tras los dos primeros partidos de la serie, Fisac reconoció que ha visto a sus jugadores “un poco nerviosos y acelerados y eso ha hecho que no estén sueltos”. Por eso, como entrenador, centra todos sus esfuerzos en hacer entender a la plantilla que “el siguiente paso que tienen que dar en su carrera deportiva es jugar un partido, de alto nivel como es este, al mismo ritmo y con la misma intensidad, pero sobre todo, con la misma cabeza y criterio que en un entrenamiento”. Además, a pesar de haber recuperado el factor cancha, el entrenador señaló que “no existe presión porque favoritos no nos creemos”.

 

Respecto a las posibles bajas con las que puede llegar el Breogán, equipo del que le preocupa todo, Fisac apuntó que “creo que van a venir con todos, porque ha habido percances, pero no ha habido lesiones”. En este sentido, el entrenador del MyWiGo Valladolid consideró que “más perjudicados por las bajas estamos nosotros que ellos, porque nosotros hemos empezado la eliminatoria con bajas, pero ellos no tienen problemas para cubrir las suyas; las nuestras sí son un problema”, dijo en referencia a Iván Martínez, con el que no puede contar y del que apuntó que es “mi mejor jugador defensivo”.

 

En cuanto a las acusaciones de equipo violento lanzadas sobre su plantilla, Porfi quiso recalcar que “hay que ser prudente a la hora de enfocar esto. Tenemos que tener  coherencia, tranquilidad y respeto entre nosotros. Y, además, fue contundente al pedir “por favor” a la afición vallisoletana que “venga a divertirse, a empujar, a animar, pero que respeten al máximo a toda la gente que venga de Lugo. Como alguien venga aquí pensando en meterse con el rival, voy a ser el primero en criticar a mi público”. Y es que Fisac lo único que desea es que “disfrutemos de este deporte nuestro”.

 

Por su parte, el entrenador del Ribeira Sacra Breogán Lugo, Lisardo Gómez, comentó sobre los lesionados del segundo partido que “fueron más que nada para ese partido; Chapela y Alex no es que vayan a jugar, es que ya han entrenado ayer. Lo que más nos ha afectado ha sido el resultado” y es que Lisardo aseguró que “fue una lástima, porque teníamos todo el trabajo hecho y lo tiramos por la borda en un minuto.  Eso demuestra que nos ha faltado durante toda la temporada ser más ambiciosos, ser más `rodillo´. No podemos perdonar, porque luego pueden pasar `accidentes´ como el del otro día”.