El MyWigo Valladolid se pasea con El Prat como espectador (85-59)

Sergio Pino se deshace de la defensa catalana. A.MINGUEZA

Los de Porfi Fisac se abstrayeron de los problemas extradeportivos que han azotado esta semana al club y supieron centrarse en un partido que dominaron de principio a fin.

Ficha técnica:

 

MyWiGo Valladolid (85): Uriz (13), Rakocevic (16), Pino (7), Lucas (11) y Stobart (4) – quinteto inicial- Miguel González (0), Montañez (10), Arranz (2), Koyanouba (3), Astilleros (2), Martínez (10) y De la Fuente (7).

 

CB Prat Joventut (59): Gerbert (5), Abalde (10), Alex Ros(12), Nikolic (4) y Sans (3) – quinteto inicial- Costa (0), Vilanova (9), Guallar (0), Iriarte (2), Nogues (7) y Serrano (7).

 

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bravo Loroño.

 

Parciales: 23-17 (primer cuarto), 16-10 (segundo cuarto, 39-27), 23-10 (tercer cuarto, 62-37) y 23-22 (último cuarto, 85-59).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada de la Liga Adecco Oro, disputado en el Polideportivo Pisuerga ante 1.100 espectadores.

Los morados volvieron a ofrecer una victoria a su afición, en este caso la decimotercera de la temporada, en un partido que dominaron desde el primer cuarto y que sentenciaron ya en el tercer acto. Además, fue un partido especial para la cantera morada, pues Pisuerga fue testigo del debut del cadete Miguel González con el primer equipo, y también de la decisión de Porfi de apostar por los jugadores de casa en los minutos finales del duelo. Mikel Uriz con 25 de valoración fue el mejor de su equipo, seguido muy de cerca por Javi Lucas con 23.

 

Para medirse al CB Prat Joventut, Porfirio Fisac apostó por un quinteto inicial formado por Uriz, como director de juego, acompañado por Rakocevic, Pino, Lucas, recuperado a tiempo de su fascitis plantar, y Stobart. Comenzó anotando el conjunto catalán, pero los morados le persiguieron en el marcador hasta ponerse a un punto, (4-5), tras canasta de Pino, cuando había transcurrido un minuto y medio de partido. La escasa fortuna de los de Julbe en los lanzamientos, unido al ritmo que el MyWiGo impuso en el partido, junto con la efectividad de Lucas en el rebote, provocaron que los locales dominaran el marcador, poniendo De la Fuente 7 arriba a su equipo (18-11), a un minuto y medio del término del primer acto. Eso llevó a que el técnico visitante solicitara tiempo muerto, tras el que, sin embargo, siguió sumando Valladolid. A 35 segundos del final, Fisac hizo debutar al cadete de la cantera morada Miguel González, que se llevó los aplausos de los presentes en Pisuerga.

 

Prat no era un rival fácil, como ya dijo Fisac en la previa, y fue recortando distancias hasta ponerse a 4 puntos, (25-21); un resultado que no varió en los minutos siguientes por parte de ninguno de los dos equipos que se enfrentaban en la cancha. Solo un tiro libre de los morados logró mover el marcador una vez mediado el cuarto. Poco a poco el conjunto local fue ampliando la renta hasta que al final se llegó al descanso con (39-27) y el choque encauzado para los locales.

 

Si la anotación ya disminuyó durante el segundo cuarto, el tercero no comenzó mejor en este sentido, pues durante casi los tres primeros minutos ni el MyWiGo Valladolid ni el CB Prat Joventut encestaron; el responsable de acabar con esta sequía anotadora fue Mikel Uriz desde la línea de 6,75 (42-27), al que siguió un espectacular Javi Lucas, que mató el aro para poner el (44-27). En ese momento, Julbe volvió a pedir un tiempo muerto que le dio resultado, pues Abalde también anotó un triple (44-30). A partir de ese momento, Nikola Rakocevic explotó su calidad hasta el punto de sumar él solo un parcial de 9-0 con el que puso, más aún, tierra de por medio en el marcador: (53-30). A diferencia de la baja anotación con la que se inició el periodo, el MyWiGo mostró que tenía reservada una intensidad, una lucha, una entrega y un acierto que les llevó a ponerse casi 30 puntos por encima de su rival: (60-35) a 1:30 del final del envite. El periodo acabó con un contundente (62-37) a favor de los morados y con el partido visto para sentencia.

 

En los últimos 10 minutos de partido, los de Fisac siguieron a lo suyo, y apenas un minuto y medio después del inicio del cuarto ya habían sumado un parcial de 7-3, con triple incluido de Uriz (69-40). Poco después, Astilleros amplió el parcial hasta el 9-3 con una canasta de dos con la que traspasó la barrera de los setenta puntos (71-40). El cuarto periodo fue un mero trámite en el que Porfi apostó claramente por la casa, por la cantera, pues en los últimos tres minutos, cuatro de los cinco jugadores morados en pista eran vallisoletanos: Arranz, Iván Martínez, Miguel González y Astilleros, acompañados por Edmond. El partido acabó con (85-59) en el luminoso y con el público presente en pie aplaudiendo a su equipo.