El MyWigo Valladolid se agota en el último cuarto y ya piensa en Navarra

Una acción del partido disputado en El Plantío.

El equipo vallisoletano dominó hasta el final del tercer periodo, pero no pudo aguantar el empuje de un Autocid de Burgos en estado de gracia que celebró su ascenso a lo grande (83-69). En el play-off espera el Planasa Navarra.

ASÍ QUEDAN LOS PLAY-OFFS

 

Ourense - Melilla

 

Breogan Lugo - Palencia

 

Valladolid - Navarra

 

Palma Air - Lleida

Era la fiesta del baloncesto burgalés y el MyWigo Valladolid cumplió con dignidad su condición de invitado. Se presentaba el equipo con las bajas de dos jugadores importantes (Iván Martínez y Román Montáñez), pero de nuevo los vallisoletanos dieron la cara aunque al final el resultado fue demasiado cruel.

 

El Polideportivo Municipal El Plantío de Burgos se vistió de gala para celebrar el ascenso deportivo de los burgaleses a la Liga ACB. Tras la presentación del MyWiGo Valladolid, llegó la de los locales, a quienes los vallisoletanos le hicieron el pasillo como campeones de la temporada 14/15. Además, otro detalle que se vivió en los instantes previos al inicio del choque, es que ambos conjuntos vistieron camisetas de apoyo a la hemofilia en su Día Mundial, y que los presentes fueron testigos de la interpretación del himno de Burgos.

 

A pesar de la caldera en la que se había convertido El Plantío, Valladolid salió centrado en hacer su partido. Especialmente destacó el acierto desde la línea de tres del montenegrino Rakocevic, que sumó tres triples consecutivos, cuatro en lo que iba de partido hasta el momento, para poner 9 arriba a su equipo, (5-14), gracias a un parcial de 1-9.  Pero Nikola no se quedó ahí; estaba imparable y volvió a sumar desde fuera (7-19), con tres minutos del primer cuarto aún por delante. De esta manera, los de Fisac lograron una importante ventaja que a un minuto y medio del final del periodo era ya de 12 puntos (9-21). En los segundos finales, los locales pudieron recortar mínimamente las diferencias gracias a un triple de Jorge García, pero aun así los visitantes acabaron el primer cuarto 8 puntos arriba (15-23).

 

El segundo periodo empezó con el acierto de Pino, que volvió a establecer la decena de puntos de ventaja a favor de MyWiGo Valladolid (15-25). Aunque Burgos se aprovechó de su acierto desde el tiro libre para rebajar esa diferencia a los 7 puntos (18-25), una ventaja morada que se mantuvo durante los primeros cuatro minutos del segundo acto, donde el marcador reflejaba un (20-27). Pero Burgos fue demostrando por qué ha sido campeón, poniéndose, mediado el periodo, a 5 puntos (22-27). Sin embargo, ahí estaba el acierto exterior de los vallisoletanos, primero de Pino y seguidamente de Alvarado, para dar oxígeno a los de Fisac cada uno con un triple (22-33).

 

Tras el receso, de nuevo fue Valladolid el que empezó moviendo ficha de la mano de Stobart (33-40). Seguidamente, el director de juego de los morados, Uriz, sumó un 2+1 volviendo a poner a su equipo 10 puntos por encima (33-43). Estaba claro que hoy era el día de los triples de los vallisoletanos, pues también convirtieron sus lanzamientos Astilleros (35-46) e incluso a jugadores interiores como Javi Lucas (38-49). Un auténtico festival anotador con el que volvieron a poner ventajas de dos dígitos a su favor.

 

De esta manera, el encuentro se tornó en locura, en un toma y daca, y sin ninguno de los dos equipos como claro dominador del marcador. Así, al ver que de nuevo Ford Burgos se acercaba, Porfi Fisac volvió a solicitar tiempo muerto. Pero esta vez no iba a poder contrarrestar el acierto de cara al aro de los locales, sobre todo de Jeff Xavier, que consiguió, él solo, a base de triples, dar la vuelta al marcador (57-56) cuando se entró en el último minuto. Pero la espectacular actuación del cabo verdiano no acabó ahí, pues a dos segundos de que sonara la bocina, Xavier repitió acierto desde el triple (61-56).

 

Los últimos diez minutos tocó empezar de cero para MyWiGo Valladolid, que en el periodo anterior se había salido del partido y había perdido toda la ventaja cosechada. De hecho, fue Burgos el que comenzó encestando, como no podía ser de otra manera, desde el triple (64-56). Mientras tanto, Fede Uclés vio la cuarta falta personal, poniendo en riesgo las posiciones interiores de los vallisoletanos, teniendo en cuenta que Lucas estaba lesionado desde el cuarto anterior. Por su parte, Burgos, que se había hecho dueño y señor del partido y que había logrado sacar a su rival del encuentro, siguió a lo suyo, acertando desde el 6,75, hasta llegar a disponer de una ventaja de 13 puntos (74-61), cuando quedaban algo menos de cinco minutos de un partido que ya estaba decantado.

 

FORD BURGOS (83): Costa (3), Maresch (7), Jorge García (5), Jasen (3) y Sergio Olmos (4) –quinteto inicial- Zengotitabengoa (6), Sabat (11), Feliu (4), Xavier (22), Coppenrath (12) y Diouf (6).

 

MYWIGO VALLADOLID (69): Uriz (6), Rakocevic (22), Astilleros (5), Lucas (3)  y Stobart (4) -quinteto inicial- Alvarado (3), Pino (15), Arranz (3), Uclés (4), De la Fuente (4) y Koyanouba (0).

 

Parciales: (15-23) (18-15) (28-18) (22-13)

 

Árbitros: Uruñuela Uruñuela y Bravo Loroño.

 

Incidencias: Partido correspondiente a 30ª jornada de Liga Adecco Oro disputado en el Polideportivo Municipal El Plantío.