El MyWigo Valladolid sabe sufrir para ganar en la pista del Força Lleida

Nueva victoria del MyWigo Valladolid (59-65) que recupera sensaciones después de ganar esta semana a Quesos Cerrato Palencia y al Força Lleida para situarse en los primeros puestos de la clasificación.

FORÇA LLEIDA (59): Kaufmanis (6), Fakaude (3), Kadre, Sutina (7), Guerra (15)- cinco inicial, De Celis (2), Sevillano (2), Alzamora (7), Múgica (4) y Kahlig (13).

 

MYWIGO VALLADOLID (65): Lucas (12), Pino (6), Iván Martínez (2), Montáñez (11), Stobart (4) -cinco inicial- Uriz (10), De la Fuente (14), Rakocevic (6), Pape y Edmond.

 

PARCIALES: 16-16; 31-36 (descanso); 43-53; 59-65 (final).

 

ÁRBITROS: García León y Prados Feliú. 

 

INCIDENCIAS: 13ª jornada de la Liga Adecco Oro. Polideportivo Barris Nord de Lleida. 2.000 espectadores. 

El MyWigo Valladolid sumó una nueva victoria al ganar al Força Lleida (59-65) en un partido que se complicó en el último cuarto y que supuso un mayor sufrimiento del que indicaba su desarrollo especialmente en el tercer periodo. 

 

El MyWigo Valladolid pudo romper el partido en el segundo cuarto, pero cuando Porfi Fisac decidió dar unos minutos de descanso a Mikel Uriz, la dirección que asumieron entre Román Montáñez e Iván Martínez se resintió y permitió a los catalanes seguir enganchados al marcador. 

 

Hasta entonces, la igualdad del primer cuarto (16-16), se rompió en ese segundo de gran autoridad vallisoletana, con Sergio de la Fuente dominador y el mando del encuentro en las manos de Uriz que permitió a los vallisoletanos disfrutar de su máxima ventaja (25-33). No obstante, el dominio en el marcador (31-36) obligaba a mantener la concentración porque el Barris Nord de Lleida es una de las pistas de esta Liga donde el público aprieta. 

 

Pero el equipo de Porfi Fisac es una perfecta sintonía de conceptos claros y así se plantó en le tercer periodo para adquirir diferencias sensibles (33-40) que se fueron manteniendo en estos diez minutos de dominio rubricados con un 2+1 de Uriz que llevó el tanteo a su máxima diferencia (43-53).

 

Pero como nada es fácil en esta competición, un parcial de 7-0 de salida en el último episodio apretó el partido y obligó a Porfi Fisac a solicitar un tiempo muerto que frenase los peores minutos de juego de su equipo, sin ideas y alocado en ataque. Es más, el Força Lleida llevó el choque al límite (54-55) poniendo en entredicho todo el trabajo anterior y cuestionando la supremacía del MyWigo en buena parte del encuentro.

 

Con el pronóstico ya incierto, comenzaron a sucederse los errores en ambos equipos pero el MyWigo tuvo más calma dentro del despropósito general. Punto a punto, Stobart desde los tiros libres y Lucas pusieron un poco de calma (56-61), aunque un triple local volvió a apretar las cosas hasta que Sergi Pino asumió el balón para recibir las faltas que, desde el tiro libre, asentaran la victoria definitiva (59-65). 

 

La Liga Adecco se aprieta de tal forma que hasta cinco equipos están empatados en lo más alto de la clasificación con 8 victorias y cuatro derrotas, entre ellos el MyWigo Valladolid.