El MyWigo Valladolid quiere seguir a lo suyo en su visita a Logroño

Porfi Fisac atiende a los medios. TRIBUNA

El club morado viaja a tierras logroñesas para medirse al Cocinas.com, que dirige el ex segundo entrenador morado de la temporada anterior, Antonio Pérez. El choque de la jornada 25 comenzará en Lobete a partir de las 21:00 horas de este viernes. 

Porfirio Fisac ha comparecido este jueves ante los medios para analizar el partido que su equipo jugará ante el CB Clavijo, del que apuntó que “es un equipo que por plantilla creo que podrían haber estado más arriba a lo largo del campeonato, pero por circunstancias, como lesiones, no les han dejado”. De la plantilla rival, Fisac destacó la aportación que prestan “exteriores como Galarreta, Ott o Kudlacek, que están a muy buen nivel, o jugadores como Lobo, que está siendo de esos españoles agresivos, importantes y con capacidad para anotar en todo momento”.

 

Así mismo, Porfi tiene muy en cuenta su juego interior: “dentro es un equipo muy serio, con gente como Coego, uno de los primeros jugadores que me hizo crecer como entrenador y como persona, o Chema González o Nwogbo, que trabajan el aro, rebotean… son gente dura, no es un equipo nada sencillo a pesar de lo que su clasificación pueda decir”.

 

Pero no solo es el rival lo que le preocupa a Porfi de cara al encuentro: “cualquier viaje fuera para nosotros se hace complicado, porque no vamos en las mejores condiciones. Viajamos directamente para llegar al partido”, afirmó el técnico, quien comentó que “nunca sabes cómo vamos a responder a estas dificultades”.

 

En una situación difícil por los problemas extra deportivos, como la que está viviendo el club, el segoviano trata de mantener motivados a sus chicos con un objetivo: “estoy intentando que ellos tengan esa idea de pelear por ese play off y pelear por conseguir un buen puesto en el play off”, aseguró Fisac, quien reconoció que “la sensación que más tengo ahora mismo en mi cuerpo es de tristeza, no disfruto de mi trabajo. Primero porque creo que estoy engañando a mis jugadores cuando les prometí unas cosas y no las estoy cumpliendo. Y no son los únicos, porque aquí en el club estamos todos trabajando, la gente de cantera, de oficinas… Y es una sensación de que tu trabajo no tiene ningún rendimiento hoy en día a nivel económico, y no lo va a haber, que es lo peor”.

 

Por cierto que lo primero que quiso hacer Fisac cuando tomó la palabra en la rueda de prensa, fue lanzar un mensaje que “me gustaría que llegara directamente a ti, Lalo. Llevas muchos años peleando, has demostrado que eres un jugador de patio de colegio y has sido capaz de enfrentarte a todo; has sido capaz de estar en la Selección Española. Es muy importante que luches contra tu cabeza o cualquier deficiencia que puedas tener por no creer en ti o no creer en lo que estás haciendo. Lalo, tú eres grande y conseguirás lo que quieres porque tienes un corazón como lo que eres, un jugador emblemático, el más emblemático sin ninguna duda de todos los que han pasado por aquí. Por favor, llámanos en cuanto puedas e intenta regresar lo antes posible”.