El MyWigo Valladolid quiere emprender rumbo a la primera

Porfi Fisac, entrenador de MyWigo Valladolid, en rueda de prensa. TRIBUNA

El equipo morado se verá las caras este viernes con el Autocid Ford Burgos como visitante, con la esperanza de alcanzar un segundo puesto que parece imposible.

El técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, compareció ante los medios con motivo del la previa del último partido de Liga Regular que enfrentará el próximo viernes al Autocid Ford Burgos, recién ascendido a Liga Endesa, y al MyWiGo Valladolid (21.00h) en el Plantío.

 

Con nueve victorias consecutivas en el bolsillo, los gladiadores de Fisac afrontan la última batalla ante el líder de la Adecco Oro -el recién ascendido Autocid Ford Burgos- que consiguió el campeonato al imponerse la pasada jornada al Actel Força Lleida en el Barris Nord. Fisac aprovechó para felicitar a los de Andreu Casadevall: “han hecho una gran temporada y son merecedores del título de campeones” dijo el técnico del MyWiGo. El Plantío espera al conjunto vallisoletano en lo que será un partido “distinto en muchos aspectos, sobre todo en el mental. Me gusta ser competitivo todos los días y espero que la tranquilidad de esta semana sirva para que mis jugadores entiendan que todos los partidos son importantes” explicó Fisac.

 

Sobre la escuadra burgalesa, el entrenador aseguró que tienen una batería de interiores “que nos costará mucho parar porque están en su mejor momento” y además cuentan con jugadores exteriores que anotan fácil: “son jugadores que podrían jugar más de 20 minutos en cualquier equipo de la Adecco Oro”.

 

La clave del MyWiGo Valladolid para afrontar este último choque de Liga pasa por mentalizar a los jugadores de que hay que ser competitivos todos los días. En este sentido, el técnico comentó que no es momento de halagos porque “el halago debilita. Tenemos que ser ambicioso y querer ser algo más. Hay que estar preparados para superar el hecho de que estamos en segunda y queremos ser de primera” comentó Fisac.

 

El equipo se planta en la recta final de la competición con dos bajas importante: Iván Martínez y Román Montañez. El primero tiene una luxación en el hombro y las últimas pruebas indican que estará fuera cinco o seis semanas. El técnico dijo también que en el entrenamiento del lunes, Román sufrió una luxación del dedo corazón que le mantendrá de baja dos o tres semanas aunque espera acortar el periodo de recuperación gracias a la ayuda del cuerpo médico. “Ahí están Astilleros y Arranz para volver a ayudar al equipo” dijo el entrenador del MyWiGo Valladolid que tiene claro que deben estar “al límite para ser competitivos, ganadores y conseguir disfrutar del baloncesto”.

 

Fisac añadió que la filosofía del club debe asentarse en varios pilares: trabajo y ambición. El técnico tiene claro que el partido contra Autocid “será difícil y habrá que dar un salto de calidad y competitividad”. Lo cierto es que la plantilla del MyWiGo tiene algo que les hace grandes: “Son increíbles. Es la plantilla más honesta que he tenido en mi vida”.