El MyWigo Valladolid no quiere cortar su racha ante el Ourense

Porfi Fisac, entrenador del Club Baloncesto Valladolid, en rueda de prensa. JUAN POSTIGO

El conjunto que dirige Porfirio Fisac viaja a Galicia para enfrentarse al quinto de la tabla este viernes a las 21.00 horas.

Nueva película para el MyWiGo Valladolid. Distinto escenario de rodaje; el Pazo de los Deporte Paco Paz de Ourense. Cambio de protagonistas; el equipo que dirige Gonzalo García de Vitoria y como ha dicho el técnico del MyWiGo Valladolid, Porfirio Fisac, cambio absoluto de guión: “nos enfrentamos a una de las cuatro mejores plantillas de la liga, candidata a play-off. Será un partido atractivo, pero difícil” ha explicado el técnico morado en rueda de prensa.

 

MyWiGo Valladolid, que desembarca en el Pazo de los Deportes sin conocer derrota, tiene en palabras de su técnico, “un equipo con proyección de mejora que sigue creciendo y adaptando su juego día a día”. Ganar o perder no lo es todo: “Tengo claro lo que somos. Mi objetivo final es que mis jugadores el año que viene sean mejores.Iría a jugar igual con 3-0 que con 0-3” ha explicado Fisac, que reiteró la dificultad del encuentro del viernes: “es la plantilla más larga y difícil, pero el reto es más ilusionante cuando el partido es más complicado”

 

El técnico analizó al rival del que destacó el puesto de base con Pedro Rivero a la cabeza, que vive un momento dulce de anotación y con Christian Díaz “relevo perfecto de Rivero con poderío físico y presencia atrás”.

 

Por dentro, la artillería también es pesada: Guillermo Rejón, Alison y Fieler forman la troika perfecta en la pintura. Fisac no se olvidó de un viejo conocido del conjunto vallisoletano, Marcos Suka-Umu, en palabras del técnico, “jugador determinante que puede desencadenar que su equipo esté a buen nivel”. También destacó el trabajo de Salva Arco, jugador de paso en estas competiciones que “marca diferencias en LEB Oro” apuntó Fisac.

 

Para finalizar la comparecencia, Fisac se mostró contento y positivo en cuanto al trabajo de sus jugadores que continúan adaptando día a día su baloncesto en base a las posibilidades que les da la plantilla formada: “mis jugadores tienen que seguir creciendo y continuar la adaptación. Tienen momentos de muy buen baloncesto” finalizó el técnico.