El MyWiGo Valladolid no ha perdido el hambre de victorias (71-58)

Los jugadores de MyWigo Valladolid celebran la victoria. TRIBUNA

Los morados se impusieron al Planasa Navarra con un gran segundo cuarto, en el que demostraron un gran acierto e intensidad defensiva, y a partir del cual se hicieron con el control del partido.

Ficha técnica:

 

MyWiGo Valladolid (71): Uriz (9), Pino (11), Rakocevic (3), Lucas (10) y Uclés (0) –quinteto inicial- Martínez (0), Montañez (17), Alvarado (1), Stobart (6), De la Fuente (14) y Arranz (0).

 

Planasa Navarra (58): Bonhome (8), Almazán (2), Iván García (13), Alex Calvo (3) y Moncasi (7) –quinteto inicial- Portalez (2), Servera (12), Bordignon (6) y Romero (5).  

 

Parciales: (15-16) (23-11) (17-16) (16-15)

 

Árbitros: Pazos Pazos y González Cuervo

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Adecco Oro disputado en el Polideportivo Pisuerga.

El MyWiGo Valladolid se impuso al Planasa Navarra por 71-58 este domingo en el Pabellón Pisuerga, de manera que se impuso a los muchos males extradeportivos para seguir en la escalada de la clasificación contra viento y marea. Fue precisamente el equipo de Fisac el que abrió la lata gracias al acierto de Sergi Pino (2-0); sin embargo, poco duró la alegría en el banquillo local, pues Planasa hizo a continuación un parcial de 0-5 que dio la vuelta al marcador (2-5) con la fortuna de Alex Calvo desde el triple y de Iván García.

 

A partir de ahí, los visitantes se convirtieron en dominadores del partido, de manera que Porfi Fisac tuvo que pedir tiempo muerto cuando el luminoso mostró el (4-10), 6 abajo para los suyos. Un tiempo muerto que pareció tener su efecto en los jugadores morados, pues poco a poco fueron sumando, principalmente de la mano de De la Fuente y Montañez.

 

En el segundo periodo el MyWiGo Valladolid sufrió menos, pues dispuso de una holgada ventaja en el luminoso; una ventaja lograda a base de trabajo, esfuerzo, intensidad defensiva y un gran acierto en ataque. De esta manera, los segundos diez minutos de partido arrancaron de manera positiva para los intereses pucelanos con una canasta de Sergio de la Fuente, al que se sumó Montañez con un magnífico triple que amplió la ventaja local hasta los 4 puntos. Las sensaciones de los morados eran buenas, mientras los de Pamplona se resistían a dar por perdido el partido tan pronto. Aún así, los morados supieron gestionar su renta para irse al descanso 11 arriba.

 

El tercer envite empezó con canasta de Sergi Pino primero y triple de Uriz después, para poner a los locales con 16 puntos de ventaja (43-27). Los morados estaban totalmente enchufados, y acabaron por contagiar a la afición presente en Pisuerga con un espectacular mate de Javi Lucas que puso el (45-27) y obligó de nuevo a Lamúa a pedir tiempo muerto. Navarra seguía intentándolo pero parecía fuera del partido, y tuvo que conformarse con sumar poco a poco. Mientras, los del MyWiGo seguían a lo suyo, hasta que vinieron unos minutos en los que ninguno de los dos conjuntos logró variar el marcador. El partido no estaba ni mucho menos decidido y la diferencia bajó hasta los 10 puntos (53-43). Al final el cuarto acabó con 12 de ventaja para Valladolid (55-43).

 

En el último periodo, empezó fuerte Planasa con un parcial de 0-6 que instaló los nervios en el partido (55-49). Pero Valladolid, con su carácter y garra habitual, no iba a dejar que le llevaran el choque y puso todo de sí para volver a recuperar la ventaja en el electrónico: (60-49) con seis minutos aún por delante en los que la balanza podía tender para cualquier equipo.

 

Los morados lo dieron todo, tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo, en el que Román Montañez volvió a dar muestras de su buena actuación con un magistral lanzamiento de tres (65-49). Aún así, los últimos minutos fueron de infarto, con bastantes fallos por parte de los dos equipos derivados del nerviosismo que se instaló en Pisuerga. En el último minuto se entró con (67-55) en el electrónico, y la grada ya empezó a corear y cantar en vistas a lo que se iba a conseguir: la decimocuarta victoria de la temporada por (71-58) ante un gran rival como Plansasa Navarra, y el 5º puesto en la clasifiación.

Noticias relacionadas