El MyWiGo Valladolid cae ante un acertado Breogán (80-62)

El conjunto que dirige Porfirio Fisac cayó derrotado ante el Ribeira Sacra Breogán por 80 a 62 en un partido en el que los visitantes estuvieron muy acertados en ataque.

Ribeira Sacra Breogán (80): Chapela (3), Llorca (11), Samb Mbale (15), Matulionis (4) y Van Wijk (4) –quinteto inicial- Gino Mo (-), Dani López (8), Sánchez (8), López Laz (2), Mc Ghee (6) y Lee Walton (19)

 

MyWiGo Valladolid (62): Uriz (8), Lucas (4), Pino (9), Stobart (4), Montañez (12) –quinteto inicial- Abdoulaye (-), Koyanouba (4), Martínez (6), De la Fuente (11) y Rakocevic (4)

 

Árbitros: Zamora Rodríguez y Ruperez Vielba

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de la Adecco Oro en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo

Comenzó el partido en el Pazo Provincial de los Deportes con un MyWiGo Valladolid formado por Mikel Uriz, como director de juego, y secundado por Montañez, Pino, Lucas y Stobart. Llorca, para Breogán, inauguró el marcador del Pazo que rápidamente igualó Stobart desde la línea de tiro libre. Los primeros compases los protagonizaron errores e imprecisiones de ambos conjuntos que bailaban a ritmo de nadie.

 

Breogán comenzó a encontrar comodidad a base de contraataques que provocaron un tiempo muerto de Porfi Fisac con 10-2 en el marcador. Tras el parón los morados no encontraron reacción alguna y siguieron fallones en ataque. Fue Lucas quien a falta de un minuto para el final anotó un tiro libre para desatrancar el ataque morado. Con más acierto, Sergio de la Fuente de dos y Lucas desde el perímetro dieron aire a los vallisoletanos y maquillaron el marcador para cambiar de periodo (15-8).

 

Dani López abrió el luminoso para Breogán en el segundo periodo. El MyWiGo Valladolid apretó más en defensa y fue Sergi Pino con 4 puntos consecutivos quien obligó a Lisardo Gómez a pedir tiempo muerto en cancha. Breogán no aprovechó el poco acierto visitante y el MyWiGo se mantuvo en partido gracias a buenas acciones individuales y a una intensa defensa.

 

A falta de 2 minutos para el descanso Román desde el perímetro puso el marcador 26 a 23. El MyWiGo parecía despertar y perseguir la remontada sobre todo con acierto desde el perímetro. Los últimos ataques sonrieron a los de Fisac que consiguieron llegar al descanso con un empate a 26 en el marcador. Lucas firmó la máxima valoración de los 20 primeros minutos seguido de Pino (6val) con 7 puntos y 4 rebotes.

 

Tras el receso, el MyWiGo Valladolid salió con hambre al campo y lo demostró con un parcial de (0-4) que ponía a los morado por encima en el marcador. La igualdad se instaló en el Pazo Provincial y el Ribeira Sacra Breogán hacia daño a los morados con el tiro exterior y los centímetros de Samb Bayne y Brandon Lee.

 

Un arreón de los locales,  que firmaron tres canastas consecutivas, obligó a Fisac a pedir tiempo muerto a falta de 3 minutos para el final de cuarto (43-33). El Breogán cerró el cuarto haciendo gala de su artillería pesada que masacró el aro del MyWiGo hasta poner el marcador 54 a 36. Durante los últimos diez minutos la tónica del partido no cambió. Los de Fisac no bajaron los brazos, pero Breogán no dio tregua.

 

La diferencia en el marcador se fue ampliando hasta el 70-49 de mitad de cuarto. Con un Breogán en estado de gracia y un MyWiGo intentándolo hasta el final, terminó el partido en el Pazo con un 80-58 en el marcador. Mikel Uriz fue el más valorado con 8 puntos para 10 de valoración.

 

PORFI FISAC

 

El técnico del MyWiGo Valladolid explicó que Breogán “ha estado más metido en partido y ha tenido las ideas más claras”. Fisac destacó que los suyos lo han intentado, pero que la superioridad de Breogán primó en el Pazo: “lo importante es no perder la cabeza en lo que nosotros tenemos que hacer y en lo que tenemos que ser” finalizó el técnico del MyWiGo Valladolid.