El MyWigo Valladolid Baloncesto mete 'la quinta' para llegar al liderato

El equipo que dirige Porfirio Fisac venció con inteligencia al Palma Air Europa en un partido ajustado en el que los morados impusieron su criterio.

MyWiGo Valladolid (81): Lucas (4), Montañez (16), Uriz (12), Martínez (12), Stobart (2) –quinteto inicial- Pape Abdoulaye (2), Pino (11), Arranz (3), Manchón (-), De La Fuente (15) y Rakocevic (4)

 

Palma Air Europa (77): Cabanas (18), Di Bartolomeo (13), Glove (11), Bertone (6) Carri (8) –quinteto inicial- Llorente (6), Poyatos (2), Llompart (-), Vicens (11), Pantin (-), Matemalas (2)

 

Árbitros: López Herrada y Gómez López

 

Lugar: Polideportivo Pisuerga ante 1.100 espectadores

El MyWiGo Valladolid suma y sigue; 5 de 5 victorias que valen ser líder de la Adecco Oro. El conjunto de Porfirio Fisac tiró de fe y sacrificio para llevarse un partido ante un rival que se plantó en Pisuerga muy serio y dispuesto a poner las cosas difíciles. Mikel Uriz, Román Montañez, Iván Martínez, Stobart y Javier Lucas formaron quinteto de inicio en un choque que comenzó muy igualado y en el que los morados acusaban la falta de una referencia en la pintura.

 

El conjunto que dirige Ángel Cepeda se plantó en pista con las ideas claras y aplicando un juego interior muy duro. Román Montañez protagonizó varios ataques consecutivos que dieron aire al juego local, sin embargo las líneas defensivas de ambos conjuntos hacían aguas lo que permitía a ambos contestar en el marcador. Sergio de la Fuente aportó intensidad atrás para los morados que lograron llegar al segundo cuarto con ventaja en el luminoso (24-22).

 

La tónica del segundo periodo no cambió. Los dos equipos peleaban por imponer su ritmo-en tierra de nadie- durante los primeros minutos del segundo cuarto. El MyWiGo Valladolid buscaba la manera de frenar el juego interior visitante, liderado por Glove y Cabanas,  que martilleaba la pintura morada.

 

Los errores en ataque del conjunto pucelano permitían a Palma aventajarse en el marcador. A falta de dos minutos, se dio la vuelta a la moneda; Sergi Pino anotó 5 puntos consecutivos que remató Mikel Uriz con una canasta de calidad que valía el empate (38-38). Los de Porfirio Fisac mejoraron la intensidad de su defensa, menos permisiva, y lograron hacerse con rebotes importantes en ambos lados de la cancha. Sergio de la Fuente con 5 rebotes y 9 puntos para 10 de valoración fue protagonista en una primera parte en la que también destacó la buena dirección de Uriz que se tradujo en 4 asistencias (10 val).

 

Tras el paso por vestuarios se repetía el cinco de inicio morado que imprimió más intensidad atrás desde los primeros compases. Muy igualado el juego en un Polideportivo Pisuerga que animaba a los suyos en cada acción. Ambos conjuntos no acababan de estar finos de cara a aro aunque protagonizaron minutos de mucho ritmo.

 

Los de Cepeda no aprovechaban sus arreones ofensivos que les llevaron a estar por encima en el marcador a falta de 4 minutos para el final de cuarto (45-50). Román Montañez, por parte morada, conectaba bien con sus interiores y  tiró de veteranía regalando a la grada minutos de inteligencia. Además, Sergi Pino atrapó rebotes vitales para mantener al MyWiGo en partido. Al final del tercer cuarto mandaba Palma por 53 a 54.

 

En el último cuarto, con todo por decidir, parecían mandar los morados; Sergio De la Fuente con una buena acción en la pintura aventajó a los suyos. Sin embargo, Palma quería llevarse la victoria y probó desde el perímetro con acierto. Dos triples consecutivos le daban la razón y mantuvo a los visitantes con esperanzas de victoria.

 

Porfirio Fisac pedía calma a los suyos que así lo hicieron; paso a paso y empujados por la afición, que discutían puntales acciones arbitrales, no perdieron la cara al choque. Un triple de Iván hacia soñar a la grada con cerrar Pisuerga desde el liderato (63-65). Llegó entonces el momento de “papá”, Román Montañez que jugó de manera espectacular los últimos puntos para los suyos que consiguieron la quinta victoria de la temporada tras ganar 81 a 77 a Palma Air Europa.