Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

El MyWigo Valladolid, a seguir con la racha ante el Palma Air Europa

Porfi Fisac, en rueda de prensa. TRIBUNA

Los de Porfi Fisac se enfrentan este sábado a las 19.00 horas en el Pabellón Pisuerga al ercién ascendido.

Porfi Fisac ha comparecido ante los medios en la previa del partido ante Palma Air Europa, del que ha asegurado que “es un equipo muy compacto”. El encuentro comenzará a las 19:00 horas en el Polideportivo Pisuerga. Antes, en el Bar Lladolid todos los aficionados podrán disfrutar de música y buen ambiente en la Fan Zone.

 

Porfi espera que su “buen producto” cada día atraiga a más público a la grada. No estará ya Guille Rubio, que se ha embarcado en una nueva aventura en busca de un futuro mejor, y que era uno de los jugadores interiores de referencia del equipo dirigido por Porfi Fisac.

 

El técnico ha comentado al respecto que “Guille es irremplazable, pero espero, al igual que ocurrió con Hernández-Sonseca, que haya dejado esa pequeña semilla para que sus compañeros entiendan cuál es el camino para llegar al máximo nivel”. Ante la baja del ala-pívot, Porfi afirmó que “hay tres jugadores que tienen que subir el nivel; Sergio, que no va a tener problema, Javi Lucas, que necesita esa ambición, y Stobart, que probablemente tenga dos rotaciones”.

 

Con esta baja de última hora, el equipo luchará por conseguir la quinta victoria consecutiva y no va a bajar los brazos, como ha querido dejar claro Fisac con el habitual carácter que imprime a su equipo: “no somos superiores a nadie, no tenemos mejor plantilla que nadie, pero sí podemos ser más trabajadores que nadie y ser más ambiciosos que nadie”.

 

A pesar de la buena racha deportiva que lleva el MyWiGo Valladolid, Porfi es consciente de la dura realidad, y es que como reconoció el técnico “cada partido que ganamos nos cuesta horrores”. Tampoco los jugadores se han relajado en ningún momento, ni han bajado el nivel, “ellos han trabajado muy bien, ayer hicimos el entrenamiento más duro de todo el año”, aseguró un Porfi Fisac que cree en sus chicos y que también busca que los suyos “entiendan que son jugadores de necesidad, en crecimiento, no son jugadores hechos y formados, sino que tienen necesidades por querer llegar más arriba y jugar mejor”. 

 

En cuanto al rival, un recién ascendido de LEB Plata como el Palma Air Europa, que lleva tres victorias y dos derrotas, el último triunfo ante el Actel Força Lleida la jornada anterior, Fisac ha destacado que “es un equipo ya compacto del año pasado” que en Plata “jugó a muy buen nivel y fue uno de los máximos anotadores”.

 

Los baleares, que cuentan con las bajas de Llorenç Llompart y Antonio Pantín, tienen jugadores como Shawn Glover y Pablo Bertone de los que Porfi se ha atrevido a decir que “serán dos de las estrellas al final de la liga”, así como hombres con mucho más recorrido en el baloncesto como Sergio Llorente y Mario Cabanas. Por todo ello, el entrenador ha asegurado que este partido  “no es fácil, no es sencillo, pero es la LEB y va a haber miedo, espectáculo y, sobre todo, disfrute”.